elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura el curso de monitores de tiempo libre

Almassora clausura el curso de monitores de tiempo libre
  • Treinta personas participan en la segunda edición de un taller que tiende puentes hacia el mercado laboral

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora clausura este sábado la segunda edición del curso de monitores de tiempo libre que el departamento convocó el pasado septiembre tras la exitosa demanda registrada en la primera convocatoria. El ciclo, que arrancó el 28 de noviembre, se ha prolongado durante más de tres meses reuniendo todos los sábados, de las 9.o0 a las 14.00 horas y de las 15.30 a las 20.30 horas, a un nutrido grupo de estudiantes que se han formado en la difícil y  compleja tarea de entretener.

María Tormo, regidora de Juventud, ha visitado a los participantes en este ciclo lectivo y práctico en su acampada en el albergue de Santa Quitèria, celebrada el último fin de semana de febrero. La regidora, arropada por la titular de la cartera de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha agradecido la participación de los alumnos “que sin duda no sólo se han formado como monitores sino que, además, han compartido experiencias y actividades con otros participantes”. “El proyecto es uno de los más esperados por los vecinos y la respuesta registrada nos hace estudiar nuevas ediciones para dar respuesta a aquellas solicitudes que forman parte de la lista de espera al no haber podido optar a una plaza”.

Un cúmulo de peticiones que responden a la obtención de un título, al cierre de las clases, homologado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y que habilita a quien lo posee a trabajar como monitor en las etapas infantil y juvenil, tal y como ha señalado la titular del departamento.

Cabe señalar que el ciclo que se clausura este sábado en el Ateneu Jove, ha empleado las dependencias del centro juvenil, así como utilizado las dependencias del albergue de Santa Quitèria para desarrollar un fin de semana de acampada. Asimismo, el curso es posible gracias a una subvención del Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Juventud, así como del Institut Valencià de la Joventut.

Subir