elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra una década de su multitudinario Encuentro de Bolilleras

Almassora celebra una década de su multitudinario Encuentro de Bolilleras
  • Cerca de medio millar de aficionados de más de una quincena de localidades se reúnen habitualmente en esta cita organizada por la Asociación Local de Amas de Casa

Almassora celebrará el domingo 23 de mayo una década de su siempre multitudinario Encuentro de Bolilleras. El evento, organizado por la Asociación Local de Amas de Casa, cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas (JLF) con el objetivo de que esta actividad, que reúne cada año a centenares de personas, vuelva a ser un éxito.

Los interesados en participar en la convocatoria deben confirmar a la organización del evento su asistencia antes del 30 de abril, de modo que el consistorio programe con suficiente tiempo de antelación la recepción de los participantes. Cada año el número de asistentes varía, sin embargo siempre suelen superar a los 400 asistentes, tal y como han informado desde el departamento municipal de Fiestas. Se trata de un acto ya consolidado en las fiestas que demuestran la importante afición por esta labor que existe no sólo en Almassora, sino en el resto de la provincia y también en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El polideportivo municipal volverá a albergar esta convocatoria que arrancará a las 10.00 horas con la bienvenida a todos los participantes y a la que continuará un tentempié a las 11.00 de la mañana. A las 12.00 horas está previsto que acudan las autoridades y a las 14.00 horas se clausure un evento que, sin duda, constituye una de las citas más esperadas por muchos vecinos de la población.

De hecho, cabe señalar que el pasado año se dieron cita en el pabellón polideportivo de La Garrofera cerca de medio millar de aficionados a los bolillos en la novena edición del certamen. Vecinos de Almassora, l’Alcora, Alqueries, Almenara, Benicàssim, Burriana, Castellón, Nules, Oropesa, Vila-real, Vall d’Alba, Valencia, Torreblanca, Grao, Meliana y Faura son algunos de los vecinos que han participado en ediciones anteriores de este encuentro y que se espera vuelvan a confirmar su asistencia el próximo mes de mayo.

 

Subir