elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio número 5 aprenden a crear bosque

Los alumnos del colegio número 5 aprenden a crear bosque
  • El regidor de Sostenibilidad visita el taller que desarrolla Amics de Palanques en las instalaciones municipales de la calle Boqueras

El centro educativo número 5 de Almassora ha tomado parte en la actividad que este año ha introducido el Aula de Natura en el programa de actividades y que permite a los más pequeños disfrutar de “fer bosc”. La propuesta, conducida y organizada por la asociación Amics de Palanques, se desarrolla en la calle Boqueras, en las antiguas dependencias de la Escuela Taller, y permite a los pequeños conocer cómo respetar el medio ambiente que nos rodea “con la intención de que sean conscientes de su obligación y compromiso con el entorno”, tal y como ha señalado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

David Molinos, miembro de ADP se ha encargado de guiar a los alumnos de Infantil del centro en el proceso de protección de las semillas. La arcilla y las simientes no han faltado en este taller en el que los pequeños han disfrutado “a la vez que han tenido la oportunidad de aprender de una forma amena y divertida”, ha considerado el titular de la cartera.

Cabe señalar que junto a estos pequeños también han disfrutado de la actividad otros alumnos de Infantil de centros educativos de la población en el marco de un plan de talleres, rutas e iniciativas que pretenden promover actitudes positivas hacia el entorno no sólo en un contacto directo con la naturaleza, sino también en el día a día. Así, a las rutas por el delta del Millars, las visitas a Reciplasa, estación depuradora o el CEPER, así como otras actividades como “Viu les Aus” dirigidas a los más pequeños conforman un programa amplio y variado que desarrolla periódicamente el Aula de Natura.

Subir