elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al PSPV de demagogia y lamenta su falta de rigor en la regeneración de la costa

El PP acusa al PSPV de demagogia y lamenta su falta de rigor en la regeneración de la costa
  • Martínez lamenta que Agustí “no abriera la boca” el 17 de diciembre de 2007 cuando el alcalde reivindicó la necesidad de concluir la restauración del litoral que Costas dio por concluida

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora ha reprochado la demagogia y falta de rigor del PSPV “que se sube ahora a la defensa de la regeneración del litoral cuando el 17 de diciembre de 2007, fecha en la que Costas dio por concluida las obras, ni siquiera abrió la boca”. El edil ha hecho estas declaraciones en relación a las críticas del partido en la oposición “que nos acusa de perder dos años cuando ha sido su Gobierno central, el socialista, el que anunció en 2007 que las obras en Almassora estaban finalizadas”.

El PP reivindica la regeneración del tramo central de la costa desde el pasado mandato. De hecho, las primeras conversaciones se mantuvieron con Francisco Montoya que incluyó la obra en el programa de actuaciones para el litoral de Almassora previendo una defensa del tramo central de la playa. “La resolución de la Jefatura Provincial de Costas quedó sin embargo, en el tintero, ya que en diciembre de 2007 el Ministerio de Medio Ambiente inauguró las obras de regeneración del tramo sur del litoral y dio por concluida toda actuación de defensa de nuestra costa, lo que nos obligó a seguir reivindicando con reuniones y entrevistas en Madrid la necesidad y urgencia de este proyecto”.

“Resulta de un cinismo absoluto que el PSPV nos acuse de retrasar las obras. Quizás no recuerdan que fue su Gobierno central el que daba por acabadas las obras y tampoco, por supuesto, que nos tocó trasladarnos a Madrid para defender la necesidad del proyecto, quizás porque directamente se negaron a acudir a Madrid para mantener una entrevista con la cartera estatal”, ha señalado el regidor.

El primer teniente alcalde ha indicado que “si Costas finalmente se comprometió a reestudiar nuestra demanda y a incorporarla al programa de actuaciones a desarrollar en Almassora no fue precisamente por el esfuerzo del PSPV. Hoy, afortunadamente, el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en el pliego de condiciones del proyecto cuyas características serán presentadas por Costas en el seno de la comisión de seguimiento de las obras del litoral”, ha indicado el primer teniente de alcalde.

“Lamentablemente, lo que para el PSPV es perder el tiempo, en realidad ha supuesto que Costas se haya comprometido a retomar el proyecto que pactamos en 2007 con la Jefatura Provincial, y que, paralelamente, Medio Ambiente elabore una propuesta de paseo marítimo que, desde luego, si fuera por el PSPV no existiría”. En este sentido, Martínez ha incidido en que “nuestra postura se mantiene invariable desde el primer día. Queremos que se regenere la costa, como ya advertíamos hace más de dos años, puesto que es una prioridad absoluta. Sin regeneración no tiene sentido un paseo. Sin embargo, no por ello renunciamos a que Costas elabore un esbozo de paseo marítimo que nos permita estudiar, analizar y examinar la propuesta para decidir si es o no lo que queremos para nuestro litoral”.

Subir