elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Álvaro Falomir celebra sus XXV Jornadas Culturales

El IES Álvaro Falomir celebra sus XXV Jornadas Culturales
  • El instituto más veterano de Almassora festeja las bodas de plata de una convocatoria destinada a divertir, entretener y formar a los estudiantes

El instituto Álvaro Falomir de Almassora celebra desde hoy y hasta mañana viernes sus consolidadas Jornadas Culturales. Una cita esperada por alumnado y profesorado que ha arrancado hoy a las 9.00 de la mañana con una completa oferta de talleres en la que han tomado parte no sólo docentes y estudiantes, sino también un extenso abanico de colaboradores implicados en la actividad.

El Ateneu Jove, el Club Patí Almassora, el gimnasio Celvic, el monitor de baile latino Ahmed Nejmi, Intercoop, el pilotari “Antoniet”, la ex docente del centro Rosa Colomer, la AMPA del instituto, la empresa Guifi.net y el Consell Ambiental se han volcado hoy jueves en el desarrollo de una destacada oferta de propuestas que han aglutinado deportes, ocio, manualidades y charlas. “Es una muestra variada y completa que está más que consolidada y que demuestra la vitalidad y esfuerzo del instituto más veterano de nuestra localidad”.

María Tormo, regidora de Educación y Juventud, ha visitado esta mañana el centro educativo con el objetivo de compartir con alumnado y profesores el conjunto de actividades programadas. Tormo, que ha saludado al director del IES, Xavier Trenco, ha disfrutado de un zumo de naranja recién exprimido en una de las mesas instaladas. La responsable del departamento  municipal ha incidido en la amplia respuesta de los estudiantes a unas Jornadas Culturales que se nutren de las propuestas planteadas por el propio alumnado y que “sin la implicación de los alumnos, estas históricas Jornadas Culturales que son ya un modelo para otros centros, no serían posible”, ha considerado la edil.

Elaboración y degustación de rosquilletas, marionetas, karaoke, batuka, cocina creativa, defensa personal o danza del vientre han formado parte de la mañana para un nutrido grupo de estudiantes que han permanecido en el centro mientras otro alumnado partía a las 8.00 de la mañana hacia el Oceanográfico o realizaba una ruta de senderismo por Ares, Benassal y Culla.

Las actividades continúan mañana a partir de las 9.00 de la mañana con otro completo plan de propuestas que se prolongarán hasta el mediodía. Quienes no deseen optar por esta oferta podrán participar en una salida para esquiar en Javalambre o realizar una ruta a pie por las lagunas del río Millars a pie o bien una ruta en bicicleta por las denominadas Les Goles de Almassora.

Subir