elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prorroga dos años el contrato de prestación de servicios de recogida de animales

  • La Junta de Gobierno adjudica también a Cocemfe con carácter definitivo la prestación del transporte adaptado

El Ayuntamiento de Almassora ha prorrogado dos años el contrato de prestación de los servicios de recogida de animales en la vía pública a la empresa Coirralet Kennels de acuerdo al contrato suscrito con la firma hace dos años. La Junta de Gobierno celebrada ayer lunes daba luz verde a este acuerdo que permitirá mantener un servicio que la localidad ofrece desde hace años con la intención de evitar el abandono de animales en la vía pública y promover la localización de sus propietarios o, en su defecto, la adopción.

Diego Castell, regidor de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de una prestación que “se desarrolla a lo largo de todo el año con la intención de facilitar la localización de mascotas, incentivar la localización de ejemplares abandonados y buscarles un nuevo hogar, así como evitar que animales perdidos, extraviados o abandonados vaguen por las calles con el consecuente peligro para el tráfico rodado”, ha indicado el regidor.

Por otro lado, la Junta de Gobierno celebrada ayer en la localidad ha aprobado la adjudicación con carácter definitivo a Cocemfe Castellón del contrato para el servicio de transporte adaptado con personas con movilidad reducida. La contratación, que adquirió carácter provisional en el seno de la Junta de Gobierno celebrada el pasado enero en el Ayuntamiento de Almassora, se ha elevado a definitiva tras cumplir el procedimiento administrativo correspondiente.

El pliego, que salió a concurso por un importe 70.000 euros, ha sido contratado con una baja de 1.000 euros. “Cocemfe volverá a prestar este servicio en la localidad por un importe de 69.000 euros anuales”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales , Inmaculada Esteller. El objetivo del consistorio de apostar por servicios que faciliten los traslados a personas cuya movilidad es limitada “y este programa viene a dar cobertura a sus necesidades”. Tal y como ha manifestado la titular de la cartera municipal, el consistorio oferta este servicio desde hace años y son más de 8.000 traslados los que realiza tanto dentro de la localidad como a otros puntos del área metropolitana de La Plana.

El recurso, tal y como ha indicado Esteller, “se solicita en el departamento de Servicios Sociales, que es quien tramita la organización y distribución de horarios”. Gratuito y con una atención puerta a puerta, el recurso proporciona “respiro familiar y eleva la autoestima del usuario, al tiempo que incrementa su autonomía”, según ha indicado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Asimismo, “facilita la discriminación positiva, el acceso a la atención sanitaria y un medio de transporte digno, seguro y discreto”. Por último, “también favorece el acceso a la educación, al trabajo y a la atención de las necesidades especiales, además de sensibilizar a una sociedad en la que todos estamos expuestos a la discapacidad, que nos puede sobrevenir en cualquier momento”, ha indicado Esteller.

Subir