elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Soriano y Nerea Fernández participaron en los éxitos de la Selección Valenciana de Balonmano

Roberto Soriano y Nerea Fernández participaron en los éxitos de la Selección Valenciana de Balonmano

    Dos jóvenes de Almassora han disputado el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano, con excelentes resultados.

    Roberto Soriano Fernández participó en el campeonato de España celebrado el pasado mes de enero en Almería defendiendo los colores de la Selección Valenciana en la categoría infantil masculina. El papel de la Selección fue muy bueno. ganaron todos los partidos de la fase de grupos, pero en cuartos de final se cruzaron con el que a la postre sería el campeón, Cataluña. Eliminados de la lucha por las medallas, se tuvieron que conformar en la disputa del 5º y 6º puesto. Roberto disfrutó de muchos minutos de juego, siendo titular en varios de los partidos disputados.

    Roberto pertenece al Club Almassora Balonmano. Empezó a jugar hace tres años, en categoría alevín. Actualmente juega en el equipo cadete masculino que disputa la Liga Autonómica Rendimiento. Para Roberto Soriano ha sido una experiencia extraordinaria. "He tenido la oportunidad de jugar con los mejores jugadores de España y de convivir con un grupo de compañeros muy bueno". Roberto compagina los entrenamientos con los estudios. Actualmente cursa 2º de ESO en el I.E.S. Vila-roja de Almassora. Como bien dice Roberto "estudiar y entrenar son actividades perfectamente compatibles". Sin duda un futuro prometedor el que espera a Roberto Soriano en el deporte del balonmano.

    Nerea Fernández Bolaños ha disputado el Campeonato de España celebrado en Zaragoza en categoría juvenil femenina con la Selección Valenciana. El papel de la Selección no pudo ser mejor. Las valencianas obtuvieron de manera brillante el título de campeonas de España por tercer año consecutivo. Nerea tuvo un papel muy destacado en la Selección Valenciana, siendo titular en todos los partidos y una de las máximas goleadoras. Actualmente Nerea juega en el juvenil y en el senior femenino del C.D.Balonmano Castellón. Aunque es una jugadora juvenil de primer año, habitualmente ha sido convocada por el primer equipo de su club para disputar sus encuentros en 1ª División Nacional. Nerea empezó a jugar en el C.Almassora Balonmano en categoría benjamín. Continuó su formación en categoría alevín e infantil, jugando habitualmente con jugadoras mucho mayores que ella. Finalmente la falta de jugadoras de su edad propició su marcha al Castellón  Con 12 años fue admitida en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, donde cursó los 4 años de la ESO. Actualmente estudia 1º de Bachiller en el I.E.S. Alvaro Falomir de Almassora. Según dice la propia Nerea "trabajo y dedicación son el secreto para conseguir buenos resultados en el balonmano". De su etapa en Almassora guarda muy buenos recuerdos, "una vez, siendo infantil, fui convocadas por el equipo senior femenino y conseguí marcar 4 goles".

    Enhorabuena a estos dos campeones que han dejado el nombre de Almassora en lo más alto, y que son un ejemplo a seguir por las futuras generaciones de jugadores que se estan formando en la inagotable cantera del C.Almassora Balonmano.

    Subir