elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Gordillo celebra el esfuerzo de los alumnos del colegio número 5

Rafael Gordillo celebra el esfuerzo de los alumnos del colegio número 5
  • David Martínez arropa al director del programa Escuelas Deportivas Danone en el que participa el centro educativo

Los alumnos del colegio número 5 de Almassora cerraron el martes sus clases con la visita de un deportista muy especial. Rafael Gordillo, ex futbolista y director del programa Escuelas Deportivas Danone, acudió ayer hasta la localidad para visitar a los escolares del centro educativo en el marco del proyecto que desarrolla la firma y en el que participa desde hace años el colegio de Infantil y Primaria.

Gordillo, que estuvo arropado por los monitores del programa y por el regidor de Deportes, David Martínez, ha invitado a todos los pequeños que se han congregado en un aula del colegio a explicar cuáles son los objetivos que se han marcado en este curso escolar y cuáles son las metas que hasta la fecha ya han alcanzado. El deporte, pieza fundamental en la formación de los pequeños, “nunca debe dejar a un lado el estudio, que es fundamental”, tal y como ha indicado Martínez. Sin embargo, “es una buena fórmula para aprender valores como el trabajo en equipo, la generosidad y el esfuerzo”, ha indicado el titular de la cartera de Deportes.

Firma de autógrafos, visionado de goles históricos y una expresa petición del ex futbolista a los estudiantes para que éstos sigan practicando deporte sin descuidar los estudios caracterizaron una visita esperada por los escolares. La directora del centro educativo, Estefanía Arnau, también estuvo presente en la recepción del responsable del programa que congregó, en una de las aulas del colegio, a cerca de una treintena de pequeños arropados por sus monitores.

El proyecto deportivo que auspicia Danone y que pretende servir de refuerzo escolar a los alumnos para propiciar un estilo de vida saludable, permite que cada año un nutrido cupo de alumnos de este colegio de Almassora realice trabajos, competiciones y talleres dirigidos a cumplir estas metas en las que hay implicados decenas de escolares de la etapa Primaria. Asimismo, cada año el programa reparte becas a los participantes más destacados para que puedan disfrutar de una estancia en el Campus Rafael Gordillo valorada en más de 600 euros.

Subir