elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para inscribirse en el taller de higiene postural

Almassora abre el plazo para inscribirse en el taller de higiene postural
  • El curso, que se desarrolla en la residencia de la tercera edad, convoca su segundo trimestre

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales del consistorio, ha convocado el segundo curso del taller de higiene postural que arrancó en 2008 y que “es una de las ofertas consolidadas dentro de las actividades que desarrolla la residencia de la tercera edad”. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales del consistorio, ha recordado las bondades de un curso que “pretende mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de buenas posturas”.

El taller contará con dos grupos de diez personas cada uno que se desarrollará los martes y jueves entre las 16.00 y las 17.00 horas. La edad no es un condicionante para inscribirse en la oferta “que sólo requiere la matrícula previa en el SIAC, en la oficina situada en la planta baja del consistorio”, ha señalado la regidora. “Las plazas se irán ocupando por orden de llegada, de modo que invitamos a todos los interesados en participar en el ciclo a formalizar la inscripción cuanto antes”.

De hecho, las clases arrancarán el próximo 16 de febrero, con el primero de los grupos, y se prolongarán hasta el próximo junio, con la impartición de 22 horas de clases que se desarrollarán en la sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad.

Cabe señalar que el curso arrancará con una parte teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. “La intención no es otra que promover acciones que eviten el sedentarismo a través de actividades moderadas, dirigidas a mantener el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras.

Asimismo, también se desarrollarán prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. “En definitiva nos hemos marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”. Una meta que, tal y como ha señalado Esteller, “permite emplear el tiempo de ocio de nuestros vecinos activando el cuerpo y también la mente”.

Taller de memoria
Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales, mantiene abierto el plazo de inscripción para matricularse en el segundo taller de memoria que la residencia de la tercera edad programa periódicamente durante el primer trimestre del año. “Los interesados en acceder a este servicio, que tan buena acogida tiene cada año, deben dirigirse al centro de mayores, en la avenida Generalitat, para informarse”, ha recordado la edil.

Subir