elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud cuelga el cartel de completo en el taller de informática

Juventud cuelga el cartel de completo en el taller de informática
  • Siete estudiantes inauguran mañana en el Ateneu Jove un curso que dotará a los alumnos de las técnicas básicas para emplear el ordenador

El Ateneu Jove de Almassora ha colgado el cartel de completo en el taller de informática que periódicamente convoca el departamento de Juventud y que este 2010 ha vuelto a diseñarse como complemento a la oferta de invierno programada por la concejalía junto a la cartera de Cultura. María Tormo, regidora del área, ha mostrado su satisfacción por la reserva de las plazas previstas y ha reconocido “los beneficios de un cursillo que han desarrollado decenas de escolares de nuestro municipio y que les ha ayudado a conocer, un poco más, el amplio abanico de posibilidades que ofrece la informática para ayudar en las tareas escolares”.

Cabe señalar que son siete los jóvenes que ocuparán este ciclo y dos son los que forman parte de la lista de espera. “En el caso de que alguno de los escolares que tienen plaza se dieran de baja, automáticamente entraría en el programa el siguiente inscrito en la lista”, ha concretado la edil. El ciclo, dirigido a alumnos de 8 a 15 años, “tiene por objetivo último aprovechar las múltiples opciones que nos ofrece el ordenador”, por ello, “son muchos los jóvenes que se interesan por el ciclo que cada año desarrollamos en el Ateneu Jove”.

Todos los miércoles, desde mañana 3 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, “este grupo de estudiantes acudirá al Ateneu Jove para aprender, entre las 17.30 y las 18.30 horas, las posibilidades que nos presenta la informática”.

El taller que inaugura la programación juvenil de este mes de febrero se suma a la oferta de actividades que diariamente reúne el Ateneu Jove. La escuela de tirachinas, gratuita para todos los interesados, el taller de Vipassana, todos los jueves y también sin coste alguno para los asistentes, así como las actividades que programa Cruz Roja Juventud, como el taller de patinaje o el espacio lúdico y educativo, o la oferta del Grup Scout Tramuntana y Els Lluïsos, son “sólo algunas de las ofertas que caracterizan la actividad de este mes de febrero”, ha indicado la edil.

 

Subir