elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para inscribirse en el taller de memoria

Almassora abre el plazo para inscribirse en el taller de memoria
  • Los interesados en inscribirse en el segundo ciclo, que arrancará el 17 de febrero, deben dirigirse a la residencia de la tercera edad

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de inscripción para matricularse en el segundo taller de memoria que la residencia de la tercera edad programa periódicamente durante el primer trimestre del año. “Los interesados en acceder a este servicio, que tan buena acogida tiene cada año, deben dirigirse al centro de mayores, en la avenida Generalitat, para informarse”.

Inmaculada Esteller, titular de la cartera de Servicios Sociales, ha incidido en los buenos resultados de este ciclo que arrancó “con carácter piloto y ahora es una cita obligada dentro del programa de actividades de nuestro departamento”. Las clases, que arrancarán el próximo 17 de febrero, se desarrollarán todos los miércoles y contarán con dos grupos, uno a las 10.00 horas que se prolongará hasta las 11.30 horas, y un segundo que arrancará a las 11.30 horas para culminar a las 13.00 del mediodía.

El ciclo, dirigido por Eugenia Gómez, psicóloga del centro municipal, está diseñado para alumnos cuyas edades superan la franja de los 65 años y sufren algún tipo de trastorno de memoria asociado a la edad o un deterioro cognitivo leve. Cerca de un centenar de vecinos han aprendido, desde la puesta en marcha de este programa, a utilizar técnicas y métodos para activar la memoria. A través de la relajación, el alumnado procede a revisar tareas y comentar aspectos importantes de la memoria. El objetivo ha sido, tal y como ha manifestado la regidora, el aprendizaje de estrategias para activar la memoria y mejorar los “fallos”.

Los vecinos que deseen ocupar una de las 22 plazas que se ofertan en este curso de quince sesiones deberán tramitar su inscripción en el SIAC “después de haber acudido a la residencia para entrevistarse con la profesional que dirige el taller”, ha concretado Esteller. “Es una satisfacción como responsable del área ver cómo los asistentes al taller nos felicitan no sólo por la excelente idea de haber propuesto este curso, sino que además nos animan a seguir convocándolo, ampliando las sesiones y repitiendo iniciativas de este tipo”, ha manifestado la responsable del departamento.

Como en otras convocatorias, esperamos que la respuesta de nuestros vecinos sea numerosa y el cupo de plazas que quedan vacantes no tarde en reservarse, ya que normalmente hay lista de espera”. Por ello, ha incidido la regidora, “los interesados en asistir al programa deben tramitar cuanto antes su inscripción ya que la matrícula se efectúa por orden de reserva”.

Subir