elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pintura, blonda, bolillos e indumentaria cuelgan el cartel de completo

  • El SIAC cierra mañana el periodo habilitado para inscribirse en el segundo trimestre de la Escola Popular

A las puertas de cerrar el periodo de matriculación en la oferta de cursos de la Escola Popular, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha colgado el cartel de completo en los cursos de pintura en tela, bolillos, blonda e indumentaria tradicional. “La acogida de estos talleres siempre es satisfactoria y creemos que la respuesta obtenida hasta este momento confirma nuestras expectativas”

Nuria Felip, regidora de Cultura, ha hecho hoy balance de las matrículas registradas en las tres primeras jornadas de inscripción y ha invitado “a todos aquéllos que desean participar en alguno de los talleres a agilizar los trámites puesto que el cupo de cada uno de los ciclos es limitado”. De hecho, “quedan plazas, pero muy pocas, en cursos como el de cerámica, en el que hay dos vacantes, o informática, en el que todavía queda una plaza libre”.

Asimismo, todavía hay posibilidad de inscribirse en el curso de patchwork, así como en esmalte, en el que quedan dos vacantes. Completa el cupo el ciclo de pintura creativa, en el que quedan tres plazas por ocupar, ha concretado la regidora.

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto el plazo de matrícula hasta mañana viernes con la intención de atender las peticiones de vecinos que todavía no han formalizado su inscripción y completar las vacantes que quedan libres. Cabe señalar que la oferta del segundo trimestre de la Escola Popular se convoca después de que durante el primer trimestre fueran más de 200 las matrículas formalizadas. “Confiamos en que sea un cupo similar de inscripciones las que se contabilicen al cierre de esta nueva convocatoria. De hecho, durante la primera jornada de matrícula fueron cerca de un centenar los vecinos que se trasladaron hasta el SIAC para realizar su reserva”, ha indicado la titular de la cartera municipal.

Las sedes
La Escola Popular de Almassora oferta esta segunda temporada 10 cursos. Por sedes, la calle San Felipe albergará el grupo de pintura en tela los lunes y miércoles de 15.15 a 17.15 horas, mientras que Corell acogerá el taller los martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas, así como el de cerámica, que se impartirá los miércoles entre las 15.30 y las 18.30 horas.

La oferta se completará con los ciclos que se desarrollan en el Ateneu Jove, los lunes, de 9.30 a 11.00 horas, y del miércoles, de 15.15 a 16.45 horas. A ellos se sumará, en La Murà, el ciclo de esmaltes, los lunes, martes y miércoles entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Ca la Vila será, por último, la sede con el mayor número de convocatorias. El ciclo de patchwork se desarrollará los miércoles entre las 16.00 y las 19.00 horas, mientras que los jueves será el turno de los bolillos, con dos grupos, de 15.00 a 18.00 y de 18.00 a 21.00 horas. También Ca la Vila albergará el taller de indumentaria, los martes, de 16.00 a 19.00 horas, así como el de blonda, los lunes y viernes, de 18.15 a 19.45 horas. Completará la oferta el curso de pintura creativa para adultos, que se impartirá martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas.

Subir