elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia llega a Almassora en una nueva edición de Expoentreteniment

Expoentreteniment 2018 Almassora
Expoentreteniment 2018 Almassora
  • Más de 30 actividades conforman la programación de este año

Galería de fotos
Almassora - Expoentreteniment
Almassora - Expoentreteniment
MÁS FOTOS
La magia llega a Almassora en una nueva edición de Expoentreteniment - (foto 2)
La magia llega a Almassora en una nueva edición de Expoentreteniment - (foto 3)
La magia llega a Almassora en una nueva edición de Expoentreteniment - (foto 4)

El municipio castellonense de Almassora acoge desde este miércoles y hasta el sábado 29 de diciembre una nueva edición de la feria de entretenimiento Expoentreteniment esta vez centrada en el universo de la magia y presentada bajo el título 'La Magia de Potter'.

En esta nueva edición, tal y como ha explicado el responsable de Juventud del Ayuntamiento Xavier Trenco, "incluimos un sábado en el calendario de actividades de la feria, una jornada en que abrimos la participación a más familias y promocionamos la llegada de visitantes de otros municipios que encuentran en Almassora una alternativa de calidad para los niños y la niñas".

De esta manera el horario para acceder al recinto es el siguiente: de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Durante este horario se pone a disposición de los visitantes trayectos en el tren turístico, excepto a las 13.30 horas que se verá interrumpido por la finalización del servicio matutino. El público también podrá llegar al lugar en los autobuses urbanos y del distrito marítimo, en la parada de la plaza Doctor Fleming (La Picadora).

Los hechizos, las pócimas y las varitas mágicas serán protagonistas de todas las actividades programadas para los próximos cuatro días en los que grandes y pequeños disfrutarán de más de una treintena de actividades de la mano de 21 monitores que les acompañaran y guiaran en todas ellas. Además este año cada día de feria se cerrará con una gran cabalgata en la que participaran pequeños magos.

Programación

Las puertas de Expoentreteniment ya se han abierto esta mañana, y lo han hecho con una jornada donde los más pequeños de la casa han podido disfrutar de una sesión de cuentacuentos mágicos y del payaso Muniatto quien ha realizado un espectáculo de malabares y humor para ellos.

También ha sido un día de premios y es que la creadora de la mascota de la feria, bautizada como Moli, ha recibido de la mano del concejal de Juventud el premio por el dibujo, y conocido al oso panda que acompañará a los visitantes durante esta edición. El resto de ganadores y finalistas de los concursos de dibujo de la mascota y de la postal navideña también recogerán esta tarde sus premios.

Pero mañana – y hasta el sábado – continua la programación y lo hace con mucha música: las familias que se acerquen mañana a Almassora podrán disfrutar a partir de las 12.00 horas de la actuación de baile Kangoo Discovery, una actuación en la que la psicomotricidad es lo más importante.

Ya el viernes la música seguirá sonando desde media mañana cuando tendrá lugar una sesión de zumba infantil con la que los niños podrán disfrutar del baile y del deporte al mismo tiempo. Ese mismo día, los miembros más jóvenes de la agrupación Tambors de Passió serán los encargados de ponerle ritmo a la jornada con sus tambores y bombos. Con ellos la fiesta esta servida.

Para aquellos niños que no han podido disfrutar de la sesión de cuentacuentos del primero día, el sábado 29 de diciembre tienen una nueva cita que no pueden dejar escapar. A partir de las 12 horas el recinto de Expoentreteniment acoge una nueva sesión de cuentacuentos que acercará las historias de Harry Potter y sus amigos a los más pequeños.

También el sábado por la tarde hay actividades previstas, como por ejemplo, la actuación del grupo musical 'Cantem i juguen' que al ritmo de la música más marchosa les harán gritar, bailar y quemar muchas energías. Finalmente, la edición 2018 del evento cerrará a las 19.30 horas con la última cabalgata donde los personajes protagonistas se despedirán de todos los asistentes.

Estas son solo algunas de las actividades programadas para esta edición que se espera que sea multitudinaria con miles de asistentes. De manera paralela, tendrán lugar talleres de cocina, alfarería y manualidades relacionadas con el mundo de la magia, y adaptadas para bebés, niños y adolescentes.

Subir