elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora implantará en febrero la celebración de los plenos el segundo lunes de cada mes

  • El acuerdo se adoptó por unanimidad en el pleno de la corporación del pasado lunes 18

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado por la unanimidad de sus miembros trasladar a los segundos lunes de cada mes la celebración de las sesiones plenarias de la corporación. La propuesta, elevada como moción de la alcaldía al seno del pleno en su convocatoria del pasado 18 de enero, comportará en la práctica retrasar una semana el régimen de sesiones y en caso de que sea festivo, se celebrará el lunes hábil siguiente.

La medida, que será efectiva el próximo mes de febrero, se adopta después de que el 14 de diciembre, la corporación acordara modificar el régimen de sesiones informativas, que pasaban a celebrarse la semana anterior a la celebración del pleno ordinario. Así las cosas, tal y como ha detallado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “al efecto de coordinar los cambios producidos en la periodicidad de las sesiones de las comisiones informativas, consideramos más oportuno celebrar los plenos los segundos lunes de cada mes, de modo que se coordinen cada una de las convocatorias”.

Cabe señalar que el nuevo régimen de comisiones informativas propuesto por el equipo de gobierno del Partido Popular se ha  fundamentado en la ausencia de contenidos en sesiones como, por ejemplo, la de Urbanismo. El punto, que se aprobó el pasado diciembre en sesión plenaria, surgió como consecuencia de “la grave crisis económica que estamos sufriendo desde hace más de un año y su repercusión directa sobre el sector de la construcción”. Este hecho, “ha provocado que convocatorias que hace meses estaban cargadas de autorizaciones y licencias, ahora se encuentren prácticamente vacías de contenido”.

Así las cosas, el pasado 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Almassora dictaminaba favorablemente en el seno de la comisión de Gobernación la reorganización de las comisiones, ya que a tenor de los cambios significativos registrados en la actividad municipal, “motivados por la situación socioeconómica que está viviendo la sociedad española y, con ella, también nuestra población”, es oportuno proceder a esta reestructuración del régimen de comisiones aprobado en 26 junio de 2007.

Las sesiones semanales (comisión de Urbanismo) y quincenales (comisión de Medio Ambiente, Bienestar Social y Gobernación) han pasado a tener una periodicidad mensual. Igualmente, la comisión de Urbanismo y la relativa a Medio Ambiente se han unificado en la comisión de Territorio, lo que ha supuesto simplificar la organización administrativa de forma considerable, ya que ambos departamentos están presididos por el mismo concejal.

Subir