elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba la licencia de obras del futuro centro de salud

Almassora aprueba la licencia de obras del futuro centro de salud
  • El acuerdo, adoptado a través de un decreto de alcaldía, permitirá activar las obras de una infraestructura que ampliará las especialidades médicas que se prestan en la localidad

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la licencia de obras del futuro Centro de Salud Integrado (CSI) que la Conselleria de Sanidad ha previsto construir en la localidad, en las inmediaciones del grupo Pío XII,  junto al nuevo campo de fútbol José Manuel Pesudo. Diego Castell, regidor de Salud Pública y en calidad de alcalde accidental, ha sido el encargado de suscribir el decreto que permitirá dar paso al inicio de las obras de la esperada infraestructura sanitaria.

Se trata de un trámite preceptivo para dar luz verde a la ejecución de unas obras que son de especial importancia para la localidad”, ha indicado Castell. Una instalación que se ubicará en una zona de expansión, dotada con infraestructuras deportivas, y se sumará a la red de servicios sanitarios del municipio. Medicina general, pediatría o radiología serán algunas de las prestaciones que se ofertarán en el centro sanitario que, por alturas, la planta baja albergará las extracciones periféricas, con una sala de extracciones y otra dedicada a los tratamientos con box. También en este espacio se ubicará el área de radiología, con una sala de rayos X, un área de control y una cabina asociada. Por último, completará la planta el área de pediatría, con una consulta y una sala de enfermería propia.

La medicina general se ubicará en la primera altura del inmueble. Consultas de medicina general para adultos junto a una sala de enfermería asociada ocuparán este primer piso junto al área maternal. En este departamento se establecerá una consulta para la matrona, una sala de educación sanitaria y su almacén, así como un vestuario femenino junto a la sala de espera propia.

El Centro de Salud Integrado (CSI) reservará la zona de especialidades médicas a la segunda planta. Dermatología, digestivo, odontología y otorrinolaringología ocuparán espacios en esta zona junto a las consultas de oftalmología, traumatología y sala de yesos.

Por último, la tercera planta albergará la consulta de fisioterapia, un gimnasio con su almacén y tres boxes, así como los vestuarios femenino y masculino junto a la sala de espera. La superficie se completará con las áreas dedicadas al departamento administrativo, como las salas de reuniones, biblioteca y los despachos de coordinación, así como lo servicios generales.

Más de 1.500 metros cuadrados útiles
El espacio que la Conselleria de Sanidad desarrollará para prestar las especialidades previstas en el nuevo Centro de Salud Integrado (CSI) supera los 1.500 metros cuadrados útiles. Por áreas, la más destacada es la de especialidades, con 280,60 metros cuadrados, seguida por la de rehabilitación, con 176,64 metros cuadrados y la de medicina general, que ocupa 175,32 metros cuadrados. Por último, el área maternal tendrá un espacio de 116,43 metros cuadrados a completar con las de radiología, con 74,21 metros cuadrados, y la de pediatría, con 60,41 metros cuadrados.

El inmueble se construirá sobre una superficie de 999,20 metros cuadrados ubicados en el Supor-3, en una zona de reciente ensanche en cuyas inmediaciones se inauguró el pasado año el campo de fútbol José Manuel Pesudo. Tal y como refleja el proyecto básico, el acceso al inmueble, que dispondrá de plantaba baja y cuatro alturas, está previsto que se produzca por la fachada que linda con Batalla de Bailén.

El nuevo centro de salud integrado complementará las especialidades que actualmente se ofertan en el centro de salud de la localidad. “Evitará numerosos desplazamientos de vecinos de la localidad que actualmente se ven obligados a trasladarse a otros centros hospitalarios para poder optar a determinadas especialidades médicas que no posee nuestro municipio”, ha considerado Castell.

Subir