elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora trasladó a más de 1.700 jóvenes en su Bus de la Marxa en 2009

Almassora trasladó a más de 1.700 jóvenes en su Bus de la Marxa en 2009
  • El servicio a Castellón registró cerca de 1.200 usuarios, mientras que los de Benicàssim y Burriana contabilizaron más de medio millar de clientes

El programa de transporte nocturno que el Ayuntamiento de Almassora oferta a través del departamento de Juventud permitió el pasado año que más de 1.700 jóvenes utilizaran el servicio para desplazarse a los puntos de ocio de Castellón, Burriana y Benicàssim sin necesidad de utilizar su vehículo particular. María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha incidido en la importancia de una cifra “que demuestra la efectividad de un programa que se desarrolla desde hace años en la localidad y que en 2009 decidimos reforzar con una línea a Benicàssim”.

El balance presentado por la concejal al cierre del ejercicio 2009 constata que “esta alternativa de transporte está consolidada entre nuestros jóvenes y, cada vez más, se apuesta por utilizar este servicio frente al uso del vehículo particular”. Entre Almassora y Castellón, en 2009 fueron 1.199 los usuarios que accedieron al Bus de la Marxa, mientras que durante los meses de verano, el enlace habilitado a Burriana y Benicàssim trasladó a 201 y 325 pasajeros, respectivamente.

“Cabe señalar que el programa de transporte nocturno que ofertamos desde el municipio contempla el servicio a Castellón, que se desarrolla durante todo el año a excepción de los meses de verano, que ponemos en marcha los enlaces a los chiringuitos de Burriana y a los del Grao de Castellón y a Benicàssim”, ha indicado la regidora de Juventud.

Por programas, el Bus de la Marxa anual registró un pico de usuarios en el mes de marzo, con 664 usuarios, mientras que a lo largo del ejercicio se mantuvo una media de 50 usuarios, con meses en los que se registraron 35 accesos, como el de enero, y otros con 104 clientes, como fue el caso del pasado mes de noviembre.

Por lo que respecta a la conexión a los chiringuitos de Burriana, activada durante los meses de julio y agosto, fueron 201 los accesos registrados, con 137 usuarios en agosto y 64 en el mes de julio. La conexión a los chiringuitos del Grao de Castellón y Benicàssim superaron los registros a Burriana con 325 clientes distribuidos en los meses de julio, con 128 viajeros, y agosto, con 197 asistentes.

Servicio durante todo el año
Almassora mantiene en 2010 la conexión nocturna a los locales de ocio de Castellón todos los sábados entre la medianoche y las a las 7.00 de la mañana, con salida desde Almassora, y de 24.30 horas a 06.30 horas, con salida en Castellón. El servicio de transporte público se encarga de trasladar a los vecinos que deseen desplazarse hasta los locales de ocio de la capital de La Plana “y se complementa con los programas que entre julio y agosto se ofertan a los chiringuitos de verano en las playas de Burriana, Benicàssim y el Grao de Castellón”.

El servicio público tiene un coste ajustado atendiendo al perfil del usuario que accede al transporte, “y oferta un bono de 10 viajes que resulta más económico y que adquieren muchos jóvenes”, ha señalado Tormo. Las paradas que mantiene habilitado el programa para facilitar el acceso al transporte se encuentran distribuidos por el término municipal en la calle Trinidad con cruce l’Alcora, plaza Santa Isabel, grupo Villa Lola y calle Boqueras. Por su parte, desde Castellón las conexiones se sitúan en la rotonda del periódico Mediterráneo, la calle Burriana en su cruce con la calle Herrero y finaliza el circuito en la plaza Borrull.

Por lo que respecta a los horarios, desde Almassora los interesados pueden acceder a un servicio de transporte urbano que tendrá su primera ruta a las 24.00 horas para tener salidas continuadas cada hora hasta las 7.00 de la mañana del domingo. Por su parte, los interesados en salir de Castellón para volver a su domicilio en Almassora tendrán servicios con la misma cadencia desde las 24.30 horas hasta las 6.30 horas de la mañana ininterrumpidamente.

Subir