elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma los servicios del Bus de la Marxa en 2010

Almassora retoma los servicios del Bus de la Marxa en 2010
  • El transporte presta servicios los sábados entre la medianoche y las 7.00 de la mañana

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Juventud, ha reactivado este mes de enero los servicios de transporte a los puntos de ocio de la vecina ciudad de Castellón a través del Bus de la Marxa. María Tormo, responsable del departamento, ha señalado que el programa, dirigido a jóvenes y adultos, se presta cada sábado entre la medianoche y las 7.00 de la mañana con el objetivo de atender las demandas de un gran número de vecinos que acuden a Castellón para disfrutar de la oferta de ocio nocturno del municipio.

“Desde la concejalía pretendemos seguir manteniendo este transporte que centenares de jóvenes utilizan cada mes y que evita que éstos conduzcan sus propios vehículos evitando los riesgos que ello comporta”. En definitiva, “se trata de evitar que nuestros vecinos corran riesgos y que el traslado se produzca de una forma segura”, ha señalado la titular del área.

Cabe señalar que el servicio prestado por el departamento se caracteriza por su amplia cobertura que “presta el servicio todos los sábados hasta el próximo julio para ampliarlo durante la temporada estival, ya que no sólo cambian las rutas, sino que también se modifica la frecuencia horaria2, ha indicado la edil.

Los jóvenes que desean acceder al servicio desde Almassora pueden optar a una ruta que enlaza con la vecina Castellón con una cadencia horaria. La primera ruta arranca a la medianoche desde Almassora y se repite cada hora, mientras que desde Castellón los circuitos salen a partir de las 00.30 horas. “Tras el último servicio, a las 6.30 horas de la madrugada, los jóvenes pueden acceder a la primera ruta de bus interurbano de la mañana que se presta a las 7.00 horas”, ha concretado la edil.

Cabe indicar que el Bus de la Marxa tiene paradas en la plaza Santa Isabel, grupo Villa Lola y grupo Corell, mientras que en Castellón las paradas se encuentran ubicadas en la plaza Borrull, la avenida Burriana en su cruce con la calle Herrero, y en la ubicada en la carretera a Almassora, frente al periódico Mediterráneo. El servicio se presta de forma ordinaria los sábados de cada mes y se refuerza durante el verano, “con unos servicios específicos que permiten a los jóvenes acceder a los chiringuitos de Burriana y resto de puntos de ocio de Benicàssim y el Grao que se establecen con motivo de la temporada estival”, ha recordado Tormo.

Subir