elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama desde enero retirar los anclajes de la zona de Pla de Museros

El PP reclama desde enero retirar los anclajes de la zona de Pla de Museros
    MÁS FOTOS
    El PP reclama desde enero retirar los anclajes de la zona de Pla de Museros - (foto 2)
    El PP reclama desde enero retirar los anclajes de la zona de Pla de Museros - (foto 3)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volvió a consultar este lunes en comisión al PSPV por las medidas emprendidas tras solicitar el PP el pasado enero la eliminación de anclajes oxidados en la zona de Pla de Museros con el objetivo de evitar accidentes. "La presencia de estas estructuras de hierro oxidadas, carentes de quitamiedos, en la vía de servicio situada entre el Camí Pla de Museros y el Camí Vell de l'Alcora, las convierten en peligros pasivos para ciclistas y ciclomotores que habitualmente recorren este sector".

    La propuesta del PP, trasladada por el concejal José Claramonte el pasado enero, era bien sencilla. "Retirar los anclajes o, en su defecto, cambiarlos por otros e instalar el quitamiedos que originariamente soportaban".

    Precisamente este edil, que transmitió el 8 de enero la problemática y volvió a consultar por la cuestión el pasado 18 de junio, fue el que este lunes consultó al PSPV por las medidas que había emprendido para dar una respuesta a una medida que "creemos no reviste gran envergadura y que, sin embargo, sería vital en caso de accidente".

    Lamentablemente, ha señalado el regidor, "no hay una solución a la vista. Nos indicaron que habían consultado con la concesionaria de la autopista y preguntamos por la respuesta que les habían dado. La respuesta fue que lo volverán a mirar, lo que nos obligará a seguir consultando por esta problemática".

    Desde el PP desean que el PSPV "sea capaz de superar las diferencias que enturbian la relación con su socio de Compromís y trabajar por Almassora". "Somos conscientes de las tensiones internas que minan a los 'dos ayuntamientos', pero el pueblo no debe pagar las desavenencias entre dos partidos que se unieron con el único objetivo de repartirse los despachos. Deseamos que trabajen por Almassora y que medidas tan sencillas como esta pero que tanto impacto tendrían a la hora de evitar un accidente no se dilaten sine die porque entre ellos son incapaces de coordinarse", ha considerado el regidor.

    Subir