elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 330 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas del Roser

Más de 330 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas del Roser

    El dispositivo de seguridad creado para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora contará con 337 operativos municipales, de los que 57 corresponderán al refuerzo extraordinario con el que la Policía Local afronta las celebraciones. El municipio tendrá, además, el apoyo de otros cuerpos y fuerzas de seguridad entre los que figuran la Policía de la Generalitat, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil.

    Esta última será la responsable de garantizar la vigilancia en las zonas periféricas del municipio, como la playa o los polígonos industriales, así como de realizar controles en los accesos al municipio. Su presencia está asegurada también en las inmediaciones del Recinte Fester, donde complementarán los trabajos del cuerpo de seguridad local. Asimismo, la Policía Local mantendrá las medidas de protección activadas en anteriores festejos para evitar la invasión de vehículos en puntos con gran afluencia de público, tales como la colocación de jardineras o de vehículos policiales.

    La coordinación de todas estas actuaciones se ha completado durante la junta de seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Almassora a la que han acudido la alcaldesa, Merche Galí, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten. La primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau, y los concejales de Seguridad y Fiestas, Roger Beltrán e Isladis Falcó, respectivamente, también se han implicado en la creación del dispositivo especial de que se activará el próximo 5 de octubre.

    Cabe destacar que el acto que contará con mayores medidas de seguridad será el encierro de cerriles programado para el sábado 6 de octubre y en el que participarán 12 de los 16 voluntarios con los que Protección Civil colaborará en estas fiestas, además de la Policía de la Generalitat. El cuerpo autonómico también estará presente en el resto de actos taurinos, mientras que los bomberos han garantizado su presencia en el castillo de fuegos artificiales que cerrará los actos en domingo 14 de octubre.

    Encuentro con la asociación de vecinos de Botànic Calduch

    Tras la junta de seguridad, la subdelegada y el equipo de gobierno se han reunido por primera vez con el representante de la asociación vecinal del entorno de la plaza Botanic Calduch. El capitán de la Guardia Civil, Antonio Benítez, y el sargento de Almassora, Enrique Coronado, ha informado de las actuaciones de vigilancia e inspección de viviendas que la benemérita está llevando a cabo en la zona. Por su parte, el portavoz de los colectivos vecinales se ha comprometido a trasladar al resto de socios el procedimiento para comunicarse con los cuerpos de seguridad ante cualquier incidente y a canalizar las quejas por molestias que se produzcan.

    Subir