Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Almassora completará la ampliación de espacios deportivos votada por los vecinos con 82.000 euros

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
15/09/2018 | elperiodic.com  

Almassora completará la ampliación de espacios deportivos votada por los vecinos con 82.000 euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora destinará 82.000 euros durante el ejercicio de 2018 a la ampliación de las instalaciones deportivas al aire libre votada por la ciudadanía en los presupuestos participativos. La actuación se centrará en completar la zona de gimnasia del parque Manolo Pesudo, una de las instalaciones que mayor número de usuarios registra. 

Así pues, el consistorio adquirirá dos nuevsa máquinas de ejercicios aeróbicos similares a la bicleta -que podrán ser utilizadas por personas con movilida reducida- y otras dos máquinas elípticas. Los fondos para la compra de este material ascienden a 15.000 euros y están contemplados en la modificación de créditos que votó el pleno el pasado lunes.

Asimismo, la Concejalía de Deportes prevé construir un circuito multideportivo en el mismo punto, cuyo presupuesto asciende a 67.000 euros. Este espacio permitirá practicar hasta nueve tipos de ejercicios diferentes, entre los que destacan remo, abdominales y extensión de piernas. La ejecución del  proyecto, que cubrirá una extensión de suelo de más de 200 metros cuadrados, saldrá a concurso público en las próximas semanas.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “con esta intervención sacamos el gimnasio a la calle y acercamos la actividad física más aún a la ciudadanía”. Para el edil “disponer de estos espacios a cualquier hora y de manera gratuita motiva la práctica deportiva y hace que personas de todas las edades y condiciones físicas los utilicen”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, ha incidido en “la gran utilidad que estas instalaciones tienen para las vecinas y los vecinos de Almassora” y ha destacado que la nueva edición de los presupuestos participativos ha vuelto a evidenciar “que los espacios deportivos al aire libre son una de las peticiones más frecuentes entre los residentes”.

En este sentido, Nicolau ha anunciado que la comisión de selección de proyectos se reunirá el próximo lunes 17 de septiembre para evaluar las 37 propuestas presentadas por la ciudanía en la primera fase de estos presupuestos participativos. En este momento, el personal municipal estudia las ideas aportadas por las vecinas y vecinos de Almassora para determinar los costes de ejecución y la viabilidad de las actuaciones.

Cabe recordar que el equipo de gobierno reservará 200.000 euros del presupuesto de 2019 a la realización de los proyectos que más apoyo popular reciban. Tras la creación de la lista definitiva de propuestas, el Ayuntamiento de Almassora abrirá las votaciones el 24 de septiembre y la ciudadanía podrá participar,  tanto presencialmente como en línea, hasta el 14 de octubre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil