elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora duplicará la subvención a las AMPA este curso

Almassora duplicará la subvención a las AMPA este curso

    El Ayuntamiento de Almassora incrementará este curso un 100% las subvenciones a las AMPA de los centros educativos locales. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Merche Galí, tras valorar con los concejales de Hacienda y Educación, Santiago Agustí y María José Tormo, respectivamente, la viabilidad económica de esta medida. De esta forma, los nueve colectivos incluidos en el acuerdo pasarán de recibir 700 a 1.400 euros en un solo curso.

    Los beneficiarios de este aumento de la ayuda serán las AMPA de los seis colegios públicos de Almassora, los IES Álvaro Falomir y Vila-roja y la escuela infantil San José, que hasta este año han cobrado 700 euros siempre que han justificado los gastos, según lo recogido en el acuerdo entre el Ayuntamiento de Almassora y las propias entidades. En esta ocasión, las bases serán las mismas con la única excepción del volumen de gastos a justificar.

    "Nuestro compromiso electoral era elevar de 600 a 1.200 euros la ayuda municipal a estos colectivos y, tras el incremento de 100 euros aplicado en esta legislatura, hemos aumentado la prestación que reciben las AMPA hasta los 1.400 euros", ha apuntado el edil de Hacienda, "lo que supone directamente duplicar la ayuda municipal en un solo curso de diferencia", según Agustí.

    En este sentido, la intención del equipo de gobierno pasa por incentivar a las asociaciones de madres y padres de alumnos a que puedan programar nuevas actividades sin que la financiación suponga un problema. "Son muchos los proyectos a los que pueden acogerse para mejorar la oferta educativa y extraescolar y ahora tienen la oportunidad de hacerlo con el doble de presupuesto que tenían hasta la fecha y muy alejados de la financiación de la última legislatura", según la concejala de Educación.

    Excursiones educativas, talleres, visitas guiadas, manualidades... El departamento municipal de Educación entiende que este incremento del 100% de la subvención será decisivo para que tanto colegios como institutos, así como la propia escuela infantil San José, amplíen su oferta durante el curso escolar y atraigan a nuevos socios. "Entendemos que duplicar la ayuda en un solo año favorecerá la suma de nuevas propuestas y, por tanto, será una llamada para que más familias formen parte del tejido asociativo de las AMPA", ha declarado Tormo.

    EOI

    Por su parte, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) mantiene abierta la matriculación de alumnado en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almassora, que ya ha alcanzado los 90 estudiantes inscritos en los cuatro niveles de inglés ofertados. A1 y B1.1 son las clases con más demanda de plazas. Por su parte, la extensión de la Escuela de Adultos Josep Pasqual i Tirado registra también las solicitudes para cursar alfabetización, graduado en ESO, valenciano e inglés en el centro del barrio Corell.

    Subir