Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Empresas y entidades sociales debatirán sobre economía sostenible en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
13/09/2018 | elperiodic.com  

Empresas y entidades sociales debatirán sobre economía sostenible en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El ciclo 'Economías transformadores hacia la sostenibilidad', impulsado por la Centro Europeo de Empresa Innovadoras (CEEI) de Castellón, la Fundació Novessendes y la asociación de mujeres emprendedoras Reinventhadas, celebrará la primera sus jornadas en Almassora. Bajo el lema 'Alternativas sostenibles a nuestro alcance' representantes de empresas y entidades basadas en la economía social y colaborativa participarán en las ponencias organizadas para el próximo 5 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es que las organizaciones y sus responsables mejoren la gestión de sus activos y el aprovechamiento de recursos y que las organizaciones integren la economía del bien común y la perspectiva social en su actividad. Ponentes como Juan Carda (catedrático de Química Inorgánica de la UJI), Alberto Aznar (investigador del área de Economía de la Cultura y Turismo de la Universitat de València), Regina Monsalve (presidenta Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón) y Esther Paulo (directora de la Fundación Novessendes) compartirán sus experiencias en estos campos.

Esta primera jornada cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, cuyo responsable, Xavier Trenco, ha destacado "el beneficio social es, no solo compatible, sino necesario para el beneficio económico" y ha puesto en valor la utilidad de estas jornadas para "hacer red y potenciar la colaboración entre empresas". El edil ha agradecido a los organizadores que hayan elegido abrir este ciclo en Almassora, así como la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible y CaixAlmassora, en cuyas instalaciones se celebrarán los debates.

Para mostrar la aplicación práctica, los y las representantes de empresas de la provincia que han integrado la economía del bien común en su modelo de negocio explicarán a los asistentes las estrategias que han seguido y los beneficios que han obtenido, así como los retos a los que se han enfrentado a la hora de sacar adelante sus proyectos. Los y las responsables de marcas como Supernaranjas, Cuinatur, Cartonajes La Plana, Fundació Tots Units o los restaurantes Voramar y Espai Pou de Beca demostrarán cómo es posible crear empresas rentables, sostenibles y comprometidas con la sociedad.

"Cada vez más empresas quieren dar pasos hacia la economía del bien común y que su actividad sea sostenible económica, social y ambientalmente", ha asegurado Esther Paulo. A estas entidades, las jornadas que se celebrarán en Almassora el próximo 5 de octubre y en Betxí el 18 del mismo mes les darán las claves para evolucionar. La inscripción es gratuita, está abierta a toda la ciudadanía y debe formalizarse en la web del CEEI antes de los eventos.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil