Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La 10K de Almassora se abre a más público con la incorporación de un circuito 5K y una prueba infantil

Versión Clásica
Edición Almassora
Deportes -  almassora
12/09/2018 | elperiodic.com  

La 10K de Almassora se abre a más público con la incorporación de un circuito 5K y una prueba infantil

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La clásica 10K de Almassora tomará el núcleo urbano del municipio el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se espera que decenas de corredores se sumen al evento deportivo. A fin de llegar a más público, la organización incorpora por segundo año consecutivo una prueba 5K, que compatirá protagonismo con la prueba infantil.

Una año más, el casco antiguo tendrá un papel destacado en el recorrido y los y las atletas atravesarán calles tan pintorescas la Mayor, d'Amunt, Sant Vicent o Sant Pere, así como el margen del río Millars. La salida estará situada en la plaz Pere Cornell, donde el público disfrutará de animación desde primera hora de la tarde.

"Queremos que los corredores populares se atrevan con esta carrera y entrenen con el reto de completarla", ha asegurado el presidente de Animals de Monte y organizador de la prueba, Carlos Romero, quien también ha animado los pequeños de la familia a participar en la prueba infantil. "La inscripción será gratuita, recibirán un regalos al finalizar y el único requisito es que vengan a inscribirse, el mismo día de la carrera, acompañados por una persona adulta", ha apuntado Romero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado la singularidad de una prueba "organizada por gente de Almassora y para los aficionados al 'running' de Almassora" que destaca como "la única que se realiza en el núcleo urbano". El edil ha animado a las y los deportistas a tomarse la 10k y 5K como "el primer objetivo de la temporada para retomar la actividad deportiva tras la vacaciones".

Cabe recordar que la inscripción en las carreras de Almassora estará abierta hasta el jueves 20 de septiembre y puede formalizarse en la web de TDP Events o, presencialmente, en el establecimiento de Bicial. El coste de la inscripción es de ocho euros por participante, con los que los corredores recibirán una camiseta de la prueba y podrán disfrutar de una merienda a base de dulces tradicionales. Tras el éxito de la última edición, los trofeos que recibirán los ganadores de cada categoría estarán elaborados en arcilla por un artesano y tendrán forma de caracol.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil