elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta de los museos de Almassora promocionará visitas al del Joguet

La ruta de los museos de Almassora promocionará visitas al del Joguet

    El Ayuntamiento de Almassora incorporará desde este viernes el Museu del Joguet a su ruta por las salas culturales de la localidad. La concejala del área, Isladis Falcó, ha anunciado que el centro que acogerá las 1.200 piezas de la familia Arenós-Agut tendrá un horario específico para favorecer las visitas a las otras dos exposiciones de la localidad: el Museu Municipal, que alberga los restos del yacimiento arqueológico del Torrelló, y el Museo Parroquial, en la iglesia de la Natividad.

    Según ha detallado la edil de Cultura, el Museu del Joguet abrirá sus puertas en el nuevo emplazamiento del Mercado Central todos los viernes de 18 a 20 horas, los sábados estará operativo en horario de mañana y tarde de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, y los domingos acogerá visitas entre las 11 y las 13 horas. El recinto habilitado para albergar la mayor colección juguetera de la Comunitat Valenciana se convertirá en la sala de exposiciones de Almassora con más horas de atención al público y, al igual que el resto, tendrá entrada gratuita.

    "Esperamos que resulte atractivo para los vecinos de Almassora pero también para que sirva como motivo de visita para vecinos de otras localidades, de ahí nuestro interés por ofrecer distintas alternativas de apertura", ha indicado la concejala del ramo. "Además, queremos que quienes nos visiten conozcan el resto de la oferta cultural y de patrimonio con que cuenta Almassora, y eso pasa por mostrar los otros museos ubicados en la Vila", en palabras de Falcó.

    Según el cronograma diseñado entre este departamento y el de Patrimonio, a cargo de Amaya Gómez, a los cuatro sábados mensuales de apertura del Museu del Joguet se sumarán en semanas alternas el Museu Municipal y el Parroquial. De esta forma, los interesados en conocer los restos extraídos del yacimiento del Torrelló podrán visitar el centro de la calle San Vicente cada primer y tercer sábado de mes, mientras que el patrimonio religioso estará expuesto al público la segunda y cuarta semana.

    Inauguración

    Por su parte, la familia Arenós-Agut y los operarios municipales ultiman los detalles para la apertura del recinto este viernes a las 20 horas. La sala espera a más de 200 invitados para desvelar todos los detalles de una colección permanente que por primera vez saldrá al público en un espacio accesible y diseñado ex profeso para exhibir 1.200 piezas, entre las que figuran algunas del siglo XIX, además de otras de gran valor como la muñeca Cayetana, inspirada en la XVIII duquesa de Alba, o el coche ardilla, primera pieza que incluyó el mecanismo de impulsión.

    Subir