elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de ampliación del Centro de Formación de Almassora

Comienzan las obras de ampliación del Centro de Formación de Almassora

    Las obras para la ampliación del Centro de Formación de Almassora han comenzado esta semana con la apertura de los huecos de las ventanas de la nueva zona administrativa. Posteriormente, los obreros instalarán el pavimento y un techo aislante y pintarán el interior de las oficianas. La última fase de proceso será la apertura de una puerta de acceso desde la avenida José Ortiz.

    La coordinación de los trabajos para la construcción de dos nuevos despachos y un archivo la realiza la dirección de los talleres de empleo de Almassora. Con el traslado de las oficinas a la parte frontal del edificio, la nave 1 podrá destinarse destinarán íntegramente a aulas, salas de informática y talleres, por lo que crecerá el espacio para formación.

    El concejal de Empleo, Roger Beltrán, ha visitado las obras junto al técnico municipal del área y el director del Centro de Formación de Almassora y ha adelantado que el consistorio rotulará la instalación desde este nuevo acceso, de modo que "este servicio y los proyectos que aquí se desarrollan sean más visibles para la ciudadanía". El edil también ha comprobado de primera mano los trabajos prácticos que el alumnado del taller de Albañilería hace en el exterior del centro, donde trabajan sobre una réplica a pequeña escala de una vivienda.

    El proyecto de ampliación de esta instalación tiene un presupuesto de 27.923,19 euros, de los que 3.500 euros se destinarán a la compra de mobiliario y equipamientos. Los dos nuevos despachos estarán equipados con dos mesas de trabajo y una de reuniones y contarán con aire acondicionado y persianas motorizadas. Asimismo, ambas salar recibirán luz natural del exterior con la apertura de seis ventanas en los muros del edificio. La nueva puerta de acceso desde la calle tendrá 1,40 metros de ancho.

    Cabe recordar que el Centro de Formación de Almassora acoge desde el pasado mes de diciembre sendos talleres de empleo de las especialidades de Administración y Albañilería. Esta iniciativa, sufragada por el Servef y el consistorio, tiene un presupuesto de cerca de 570.000 euros y sus beneficiarios y beneficiarias son personas en situación de desempleo.

    Para la próxima edición de los talleres de empleo, el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado Conselleria de Trabajo crear hasta 30 plazas de formación, dentro de un proyecto valorado en 649.490 euros. Además de los fondos destinados a los subsidios del alumnado, estos talleres también dan trabajo a personal administrativo y docente.

    Subir