elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno se une a la reivindicación del Regina en el inicio del curso

El equipo de gobierno se une a la reivindicación del Regina en el inicio del curso
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno se une a la reivindicación del Regina en el inicio del curso - (foto 2)
    El equipo de gobierno se une a la reivindicación del Regina en el inicio del curso - (foto 3)

    El equipo de gobierno de Almassora ha asistido esta mañana al inicio del curso escolar en el colegio Regina Violant. La alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado a la AMPA los últimos avances en el proceso para licitación de las obras que permitirán concluir la construcción del centro que abandonó la empresa adjudicataria. Fuentes del Consell han informado a la primera edil de que el informe de la Abogacía de la Generalitat, que permitirá publicar la licitación, estará listo en breve.

    Así se lo comunicó el pasado viernes el subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García. "Una vez finalizado el informe se colgará en el portal de contratación la documentación de la licitación y las empresas podrán elaborar los presupuestos para presentarse al concurso", ha indicado Galí. "Son buenas noticias pese a que la mejor de todas sería que, por supuesto, estuviéramos hoy delante de la puerta del nuevo Regina; no ha podido ser, pero la noticia de que estamos en el punto de salida de la nueva licitación es muy importante", ha añadido a las puertas el centro.

    El regreso a las aulas se ha producido con normalidad en los seis colegios públicos de Almassora. "La vuelta a clase se ha desarrollado sin incidentes, no tenemos ninguna constancia de que haya habido problemas en ningún centro, pero entendíamos que nuestro sitio era hoy, como siempre, estar con la comunidad educativa del Regina Violant", ha defendido la alcaldesa.

    Sobre el programa Edificant, en el que participan el resto de centros, Galí ha recordado que permitirá construir el colegio Santa Quitèria y el nuevo Embajador Beltrán, además de acabar con los barracones del IES Álvaro Falomir, "a pesar de las abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos y Sergio Manrique en el pleno de solicitud de competencias".

    Respecto a las cifras de escolarización, el plazo establecido para nuevas matriculaciones finalizó con 233 alumnos de tres años inscritos. Cardenal Cisneros y Errando Vilar cubrieron toda la oferta de plazas en el periodo habilitado, mientras que Embajador Beltrán fue el centro con más vacantes: 23 de las 40 ofertadas. El departamento municipal de Educación ha puntualizado que las cifras han podido variar tras la presentación de solicitudes fuera de plazo.

    Puesta a punto de centros

    Al respecto del mantenimiento, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ha realizado trabajos en las instalaciones de los centros para poner a punto aulas y zonas comunes. Entre otros, los operarios han reparado los columpios de la zona Infantil en el colegio Hermanos Ochando, goteras en el techo de Embajador Beltrán y han instalado nuevos juegos en el Santa Quitèria.

    Subir