elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima a Galí a “obtener el plan integral del IES Álvaro Falomir que anunció en 2015”

El PP anima a Galí a “obtener el plan integral del IES Álvaro Falomir que anunció en 2015”

    Más de tres años después de que la hoy alcaldesa socialista de Almassora, Merche Galí, suscribiera con su socio de Compromís la exigencia a la Generalitat de un plan integral para el IES Álvaro Falomir, el proyecto sigue sin presentarse y las obras sin ejecutarse.¡

    El ambicioso objetivo de Galí era garantizar la eliminación de las aulas prefabricadas, dotar al instituto de instalaciones óptimas y ampliar los ciclos formativos. Han pasado más de tres años desde que formalizaran este objetivo en su pacto de gobierno. El mismo tiempo que espera el centro de Secundaria que se invierta en las instalaciones.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han lamentado la política de 'venta de humo' a la que se ha dedicado Galí y su socio de Compromís durante más de tres años. "Ellos que rechazaban el macroinstituto son ahora sus defensores. Ellos que consideraban la construcción del tercer instituto como una prioridad y objetivo de mandato son los que han abandonado la lucha, si es que en algún momento la hubo".

    "Los alumnos y docentes del IES Álvaro Falomir desean respuestas práctica, no teóricas". Si los objetivos eran los que ambos partidos marcaron en su pacto de gobierno, "vamos a pedirle a la alcaldesa que después de más de tres años de gestión municipal, nos detalle qué han hecho para mejorar las condiciones del instituto".

    Desde el PP "deseamos que se avance y se mejoren las infraestructuras educativas de nuestro municipio". "Somos conscientes de lo complejo que en ocasiones resulta el procedimiento administrativo. Y lo sabemos porque construimos el colegio Cardenal Cisneros, el Errando Vilar, el Hermanos Ochando, reformamos la Escuela Infantil San José y licitamos el colegio Regina Violant". "Deseamos que se avance y se actúe, en virtud a esos anuncios que PSPV y Compromís garantizaron a la ciudadanía y que hoy se han demostrado claramente falsos".

    Subir