elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora conectará Boqueras con San Jaime con carril bici tras invertir 48.000 euros

Almassora conectará Boqueras con San Jaime con carril bici tras invertir 48.000 euros

    El Ayuntamiento de Almassora conectará las calles Boqueras y San Jaime con carril bici con una inversión de 48.000 euros. El pleno ordinario del próximo lunes aprobará una modificación de créditos que incluye esta partida para completar el anillo ciclista iniciado en la salida del municipio hacia Castellón y Burriana. En este caso, las obras se extenderán desde el cruce con la avenida José Ortiz hasta la calle San Jaime.

    Los trabajos a cargo del departamento de Urbanismo permitirán continuar la inversión inicial y que los ciclistas tengan la oportunidad de desplazarse desde la entrada a la localidad hasta el inicio del bulevar San Jaime en el cruce con San Luis, una circunstancia que no se da en la actualidad. De esta manera, el Ayuntamiento de Almassora seguirá las directrices recogidas en el Plan de Movilidad, que apuesta por el transporte sostenible en el casco urbano.
    En este caso, la inyección de fondos municipales permitirá que la localidad estrene los dos primeros kilómetros urbanos de vía ciclista. En concreto, 700 metros corresponderán al tramo de San Jaime que está en obras cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feder y los 1.400 metros restantes serán los de la calle Boqueras en su totalidad. Este vial ya cuenta con espacio reservado a ciclistas en el primer tramo urbano habilitado a principios de año y ahora enlazará hasta San Jaime desde el cruce con la avenida José Ortiz.

    En concreto, la inversión de 48.000 euros que aprobará el pleno el lunes se suma a los trabajos valorados en 75.410,66 euros presupuestados por el departamento de Urbanismo a principios de año para la actuación inicial en el carril bici en Boqueras. Además de la apertura de la conexión por vía ciclista hacia las localidades vecinas, Almassora logró para habilitar 800 metros de acera sin obstáculos para favorecer el tránsito de peatones, usuarios de sillas de ruedas, carros de bebé y de la compra.

    Sin barreras

    El proyecto redactado por los técnicos municipales salió a licitación por 90.000 euros con el objetivo de eliminar barreras en los cruces de la avenida Castellón y las calles Nules, del Pino, Moncofa, Francisco Pizarro y María de las Mercedes, 9 d'Octubre y Virgen de Gracia, Viver y Constitución, y mejorar además la seguridad de los ciclistas que se desplazan en bicicleta bordeando la CV-18 a Burriana y la conexión con la capital.

    Con la nueva actuación incluida en la modificación de créditos del próximo pleno, el Ayuntamiento de Almassora completará el circuito en "L" que resuelve las pretensiones de los departamentos de Urbanismo y Deportes como ejemplo de accesibilidad y fomento del transporte sostenible.

    Subir