elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima a PSPV y Compromís a cumplir su promesa de crear una junta de distrito de la playa

El PP anima a PSPV y Compromís a cumplir su promesa de crear una junta de distrito de la playa

    El primer punto que PSPV y Compromís fijaron en su orden de prioridades para actuar en la playa de Almassora fue la creación de una junta de distrito “para que el vecindario participara en el Ayuntamiento de Almassora”. Ese era su objetivo, el primero de sus acciones para la costa, el mismo que hoy sigue siendo una promesa incumplida.

    La junta de distrito de la playa nunca se ha creado, como tampoco lo ha hecho el Consejo de Participación Ciudadana, que pasados más de tres años de gobierno siguen sin constituir. PSPV y Compromís “garantizaron a la ciudadanía una participación real en los asuntos públicos, en el debate municipal, pero se han quedado sencillamente en las palabras, en la imagen, porque en realidad no se han dado pasos para garantizar que el ciudadano sienta y ejercite su capacidad de decidir el futuro del municipio en el que reside, Almassora”.

    Marta Mulet, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reivindicado la participación “como la herramienta fundamental que se debe dar a la ciudadanía para que las decisiones que se adoptan a nivel municipal vengan refrendadas por sus vecinos”. Para ello, “en primer lugar hay que creérselo. Porque lamentablemente todo falla si al final el compromiso era mero marketing”.

    En opinión de la regidora “es lo que ha ocurrido en Almassora”. El ejemplo de constitución de una junta de distrito en la costa, “que políticamente puede vender bien un supuesto sentido de la participación por parte del partido que lo predica de nada sirve si pasado el tiempo, en este caso más de tres años, no han hecho nada”.

    Y este es el caso de Almassora. “No solo es inexistente la junta de distrito, es que ni siquiera se ha constituido el Consejo de Participación Ciudadana, el que anunciaron en 2015 y que nosotros, el pasado 13 de marzo, exigimos que se creara a través de una moción. Iniciativa que fue respaldada por unanimidad en pleno y que hoy sigue sin materializarse, sencillamente porque la cesión de poder a la que les obliga la constitución de estos órganos no les interesa”.

    Subir