elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge al PSPV a convocar la Junta de Seguridad para reforzar el control en Botànic Calduch y Juan de Austria

El PP urge al PSPV a convocar la Junta de Seguridad para reforzar el control en Botànic Calduch y Juan de Austria
    MÁS FOTOS
    El PP urge al PSPV a convocar la Junta de Seguridad para reforzar el control en Botànic Calduch y Juan de Austria - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volverá a solicitar a la alcaldesa la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad para abordar medidas que refuercen la seguridad en la plaza Botànic Calduch y la calle Juan de Austria tras una agresión registrada en la zona este pasado fin de semana.

    El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, volvió a recoger ayer el malestar de los vecinos de esta zona residencial de la localidad, “y todos coinciden en la necesidad de adoptar medidas con carácter urgente, por lo que consideramos oportuno que desde el PSPV se actúe con celeridad”.

    La petición del PP no es nueva. El 6 de agosto el Grupo Municipal del Partido Popular solicitaba vía registro la convocatoria de una Junta Local de Seguridad que atajara la problemática denunciada por los vecinos de la plaza Botànic Calduch y la calle Juan de Austria. La solicitud se tramitaba después de que el 1 de agosto, en el seno de las comisiones informativas, se hiciera patente por parte de todos los grupos políticos la situación de inseguridad en la zona.

    Desde el PP consideran que “desde el ayuntamiento se deben emprender todas las medidas que estén en nuestra mano para poder actuar y dar respuesta a los vecinos”. En este sentido, Martínez reivindica “una acción conjunta para dar respuesta a nuestros vecinos. Porque en este tipo de situaciones debemos ir todos de la mano para frenar la inseguridad que se vive en la zona y que se ha traducido incluso en agresiones”. Es por ello, “que la Junta Local de Seguridad es el órgano idóneo para actuar, puesto que es en este foro en el que se facilita la coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ganar en efectividad y eficacia”. “Deseamos que se actúe cuanto antes porque los vecinos así lo están reclamando”, ha señalado el regidor.

    Subir