elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima a PSPV y Compromís a pedir subvenciones para instalar un ascensor en el Ateneu Jove

El PP anima a PSPV y Compromís a pedir subvenciones para instalar un ascensor en el Ateneu Jove

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha animado a PSPV y Compromís a solicitar ayudas al Consell para facilitar la accesibilidad en edificios públicos "después de que la convocatoria del pasado 12 de abril volviera a pasar de largo por el municipio". "Estas ayudas hubieran sido útiles para instalar un ascensor en el Ateneu Jove y mejorar la accesibilidad al centro. Sin embargo, han pasado nuevamente de largo", han lamentado desde el PP.

    La pérdida de los fondos "no debe impedir que volvamos a solicitar la convocatoria tan pronto como vuelvan a convocarla". Es por ello que desde el PP "invitamos a los 'dos ayuntamientos' a que controlen y supervisen las bases que periódicamente publica el Consell para evitar la continua pérdida de subvenciones a las que nos tienen acostumbrados".

    Las bases publicadas por el Consell el 17 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) establecían las condiciones para poder acceder a unas ayudas públicas que garantizaran accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. "El Ateneu Jove hubiera sido un espacio idóneo donde destinarlas. Sin embargo, una vez más hemos perdido esta oportunidad que deseamos que no impida que se vuelvan a solicitar".

    De hecho, tal y como señalan desde el PP, "en Almassora, en un plazo inferior a un año, PSPV y Compromís han dejado pasar ayudas por valor de más de un millón de euros". Solo la convocatoria del Instituto Valenciano de la Competitividad (IVACE) que el PSPV no solicitó porque "según dijo la concejala de Urbanismo del PSPV, Carmina Martinavarro, no les daba tiempo", supuso una pérdida millonaria para la mejora de servicios e infraestructuras de los polígonos industriales. "A ello se han sumado, posteriormente, pérdidas en turismo, patrimonio, transparencia o caminos rurales". "Una muestra de que ni trabajan ni tienen intención de hacerlo".

    Subir