Domingo 19 de Agosto de 2018

El Dia del Veí al barri regresa este mes a la playa de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
12/08/2018 | elperiodic.com  

El Dia del Veí al barri regresa este mes a la playa de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, trasladará este mes el Dia del Veí al barri a la playa. En concreto, la munícipe y los representantes del equipo de gobierno se desplazarán el miércoles 29 hasta el parque de Pitillo, en la zona norte de la costa local, para escuchar las propuestas y quejas del vecindario. Como de costumbre, la reunión está abierta a cualquier residente de Almassora, con independencia de que viva en este distrito o no.

El encuentro con la ciudadanía tendrá lugar a las 19 horas en el parque situado junto al retén de la Policía Local. "Aprovecharemos que, además de los residentes, son muchos los vecinos que pasan sus vacaciones de verano en la playa de Almassora para reunirnos con ellos y que nos trasladen sus necesidades", ha señalado la alcaldesa, que cumplirá así su compromiso de trasladar las reuniones ciudadanas a la costa durante los meses de julio y agosto.

"Si el mes pasado fueron los vecinos de la zona sur de la playa los convocados a la reunión, en esta ocasión nos desplazaremos al otro extremo del distrito marítimo para recoger nuevas impresiones", ha indicado la munícipe.

"Entendemos que las necesidades varían en función de la zona de costa, por lo que en este caso abundaremos en las peticiones de Om Blanc y sus inmediaciones", ha resaltado.

Tras el encuentro con los vecinos de la playa, estos encuentros mensuales regresarán en septiembre al casco urbano, donde todavía quedan pendientes varias reuniones. No obstante, Galí ha destacado como "muy positivo" este intercambio de impresiones que arrancó en invierno en el barrio Corell y ya se ha celebrado en Santa Isabel, Villa Lola, Pío XII, la Vila y la playa. "Para el equipo de gobierno ha sido muy provechoso escuchar de primera mano las peticiones vecinales y tomar nota de las prioridades de cada distrito para poder mejorar la vida de sus residentes", ha incidido.

Fruto de estos encuentros ha salido la modificación de crédito para remodelar la plaza Víctimas del Terrorismo, la incorporación de mobiliario público y la mejora de la pista de baloncesto de Pío XII y los avances en el proyecto de peatonalización de la Vila, entre otras cuestiones. No en vano, tras cada reunión, la alcaldesa remite las peticiones a los departamentos implicados para que subsanen averías, instalen mobiliario, estudien modificaciones del tráfico, etc.

Las reuniones abiertas con la ciudadanía se suceden mientras Galí mantiene el Dia del Veí en el despacho de Alcaldía los martes, cuando atiende personalmente las consultas de los residentes. En este caso es necesario pedir cita previa en Secretaría de Alcaldía, que ya ha cursado más de 70 entrevistas personales desde junio del año pasado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil