elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Vila-roja acogerá el examen de los 190 candidatos a la bolsa de auxiliares de enfermería

El IES Vila-roja acogerá el examen de los 190 candidatos a la bolsa de auxiliares de enfermería

    La dirección de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora ha solicitado al IES Vila-roja la cesión de siete aulas para realizar las pruebas de la nueva bolsa de auxiliares de enfermería abierta por el centro. La resolución de la lista provisional de personas admitidas y excluidas deja un total de 190 candidatos, por lo que ninguna instalación municipal tiene la capacidad para acogerlos durante la realización de los ejercicios.

    La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha agradecido a los responsables del instituto la cesión del espacio y ha celebrado la gran concurrencia que ha tenido esta oferta de empleo. "Cuantos más profesionales tengamos en la bolsa, mayor capacidad de respuesta a bajas y picos de trabajo tendrá la residencia municipal", ha incidido la concejala.

    Así pues, la fecha elegida para el examen será el próximo 22 de septiembre. La hora de inicio serán las 9.30 de la mañana, aunque la desde el centro piden a los asistentes que lleguen con 20 minutos de antelación y recuerdan que es obligatorio llevar el Documento Nacional de Indentidad (DNI) para ser admitidos.

    Los y las profesionales deberán enfrentarse a un ejercicio de 20 preguntas, de las que deberán responder correctamente al menos al 30% para poder pasar a las siguiente fase del proceso de selección. El temario está compuesto por seis unidades, en las que están incluidas especialidades como la nutrición, las técnicas movilización y comunicación con los pacientes, el cuidado de la piel o el funcionamiento de los centros de atención y asistencia de personas mayores.

    En el siguiente estadio, el tribunal valorará los méritos de los candidatos que hayan superado los exámenes con hasta 77 puntos. El 60% de esas calificaciones saldrán de la experiencia laboral previa en centros de personas mayores públicos y privados y otros centros sanitarios. La formación especializada supondrá el otro 40% de los puntos y en este campo el tribunal valorará tanto los títulos como la participación en cursos y seminarios, así como los conocimientos de valenciano y las horas de ejercicio como docente en materias relacionadas con el objeto de la bolsa.

    Cabe recordar que, en este 2018, la residencia ha superado la cifras de trabajadores previas a la crisis. El centro tiene actualmente una plantilla formada por 43 profesionales, frente a los 38 con los que se vio obligado a funcionar entre 2012 y 2015. La residencia atiende a 71 personas mayores, de las que 56 son residentes internas y 15 son usuarias del centro de día.

    Subir