Sábado 18 de Agosto de 2018

La construcción crece un 22,2% en el primer semestre del año en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
11/08/2018 | elperiodic.com  

La construcción crece un 22,2% en el primer semestre del año en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El departamento de Urbanismo de Almassora ha detectado un incremento de la construcción del 22,2% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Los expedientes de obras mayores tramitados en esta franja de tiempo ascienden a 22 frente a los 18 registrados durante el ejercicio anterior. Los datos, ha indicado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, avalan una recuperación económica progresiva en la localidad.

Las licencias de obra mayor apuntan a nuevas construcciones, así como a ampliaciones o mejoras de las instalaciones ya existentes, también en el ámbito de la vivienda privada. En este sentido, la edil del área ha destacado la labor de la Oficina de Información de Rehabilitación (OIR) como herramienta para asesorar a profesionales y vecinos particulares a la hora de solicitar subvenciones y permisos para acometer reformas.

No en vano, la OIR ha recibido 22 consultas en el primer mes en funcionamiento en el Museu Municipal de Almassora. Según los datos facilitados desde este departamento, el 63% de solicitudes están relacionadas con ayudas para la reforma interior y exterior de viviendas. El plan Renhata de la Generalitat Valenciana y las consultas para acceder a subvenciones en obras de rebaje de ascensores comunitarios a cota cero son los más demandados por los usuarios de la oficina.

Ésta dispone de horario de atención personalizada los martes y jueves de 12 a 14 horas con cita previa que los interesados deben solicitar en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. Con el turno asignado, los interesados reciben asesoría gratuita en el Museu Municipal de la calle San Vicente, donde, hasta la fecha, las consultas sobre viviendas unifamiliares entre medianeras son las más reiteradas.

Repunte de la industria

El servicio de asesoría también está disponible para empresas, otro de los puntales en el incremento de la construcción registrado en Almassora. A las licencias ya concedidas en los últimos meses para la ampliación o implantación de industrias en el término municipal se sumará una nueva a partir del próximo lunes. La alcaldesa, Merche Galí, ha incluido en la convocatoria de la próxima junta de gobierno la concesión de licencia de obras a Trip Estilo SLU para la construcción de un centro logístico de nueva planta para almacenaje de productos cerámicos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil