elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís niegan avances en la construcción de la pantalla verde del Serrallo”

PP: “PSPV y Compromís niegan avances en la construcción de la pantalla verde del Serrallo”
    MÁS FOTOS
    PP: “PSPV y Compromís niegan avances en la construcción de la pantalla verde del Serrallo” - (foto 2)

    "PSPV y Compromís reconocieron el pasado lunes en pleno que durante estos tres años han abandonado el proyecto de pantalla verde del Serrallo que calificaron como "prioridad" en su pacto de gobierno. Los vecinos de la playa de Almassora, a los que garantizaron avances en esta infraestructura, siguen esperando algún hecho" porque "la única realidad es que el Consell nos ignora con el beneplácito de los 'dos ayuntamientos' y a nivel local la primera medida en este sentido fue la de retirar los 100.000 euros que el PP había consignado para iniciar el proceso de expropiaciones".

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volvió a preguntar en el pleno ordinario del lunes por la infraestructura. "Sencillamente, no hay nada. Nos anunciaron que nos presentarían un proyecto y todavía estamos esperando que nos convoquen. Se comprometieron con los vecinos a reclamar financiación, y no solo se pliegan ante un Consell que nos da la espalda, es que sencillamente no tienen ninguna intención de avanzar en este tema, tal y como demuestra la falta de financiación a nivel local para la obra".

    Para el PP de Almassora, "es grave haber prometido una inversión que ni siquiera se refleja en presupuesto". Sin embargo, "más injusto resulta haber generado expectativas a los vecinos de la playa, especialmente aquellos que se encuentran más próximos a la costa, y haberles dado literalmente la espalda".

    El Partido Popular entregó a PSPV y Compromís el 13 de junio de 2015 el anteproyecto de pantalla verde que establecía no solo un avance de la infraestructura sino también una evaluación del coste de las expropiaciones del suelo sobre el que debería levantarse la actuación. Esta actuación debería financiarse a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Almassora, el Consell, las empresas y el Ayuntamiento de Castellón. "No se ha dado un solo paso en este sentido. Y la muestra más evidente de esta dejación de funciones y venta de humo es aquella con la que los vecinos de la playa conviven día a día".

    Subir