Domingo 19 de Agosto de 2018

PP: “PSPV y Compromís niegan avances en la construcción de la pantalla verde del Serrallo”

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
11/08/2018 | elperiodic.com  

PP: “PSPV y Compromís niegan avances en la construcción de la pantalla verde del Serrallo”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"PSPV y Compromís reconocieron el pasado lunes en pleno que durante estos tres años han abandonado el proyecto de pantalla verde del Serrallo que calificaron como "prioridad" en su pacto de gobierno. Los vecinos de la playa de Almassora, a los que garantizaron avances en esta infraestructura, siguen esperando algún hecho" porque "la única realidad es que el Consell nos ignora con el beneplácito de los 'dos ayuntamientos' y a nivel local la primera medida en este sentido fue la de retirar los 100.000 euros que el PP había consignado para iniciar el proceso de expropiaciones".

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volvió a preguntar en el pleno ordinario del lunes por la infraestructura. "Sencillamente, no hay nada. Nos anunciaron que nos presentarían un proyecto y todavía estamos esperando que nos convoquen. Se comprometieron con los vecinos a reclamar financiación, y no solo se pliegan ante un Consell que nos da la espalda, es que sencillamente no tienen ninguna intención de avanzar en este tema, tal y como demuestra la falta de financiación a nivel local para la obra".

Para el PP de Almassora, "es grave haber prometido una inversión que ni siquiera se refleja en presupuesto". Sin embargo, "más injusto resulta haber generado expectativas a los vecinos de la playa, especialmente aquellos que se encuentran más próximos a la costa, y haberles dado literalmente la espalda".

El Partido Popular entregó a PSPV y Compromís el 13 de junio de 2015 el anteproyecto de pantalla verde que establecía no solo un avance de la infraestructura sino también una evaluación del coste de las expropiaciones del suelo sobre el que debería levantarse la actuación. Esta actuación debería financiarse a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Almassora, el Consell, las empresas y el Ayuntamiento de Castellón. "No se ha dado un solo paso en este sentido. Y la muestra más evidente de esta dejación de funciones y venta de humo es aquella con la que los vecinos de la playa conviven día a día".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil