Martes 21 de Agosto de 2018

PP: ‘El PSPV cumple tres años sin constituir el Consejo de Participación Ciudadana’

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
09/08/2018 | elperiodic.com  

PP: ‘El PSPV cumple tres años sin constituir el Consejo de Participación Ciudadana’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El PSPV no solo no ha creado en tres años el Consejo de Participación Ciudadana que garantizó a Almassora, es que tampoco tiene fecha ni calendario para constituir un foro que abanderó como ejemplo de transparencia. El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consultó este lunes en pleno a la alcaldesa por el cumplimiento del acuerdo alcanzado el 13 de marzo que, propuesto por el PP en forma de moción, exigía a los 'dos ayuntamientos' constituir el organismo. “Lamentablemente, la respuesta ha sido que efectivamente no solo no está constituido, sino que tampoco hay fecha concreta para crearlo”.

La regidora del Partido Popular en Almassora, Marta Mulet, que defendió hace cinco meses la necesidad de creer en la participación ciudadana como fórmula de gestión “no solo de palabra, sino con hechos”, ha mostrado su malestar por la falta de compromiso del PSPV y su socio de Compromís con este foro ciudadano.

Ya el PP, en el momento de la aprobación de la ordenanza municipal que regulaba la constitución de este órgano advirtió de la necesidad de crear consejos sectoriales. “Ahora, la falta de constitución de estas mesas de trabajo específicas es la que el PSPV esgrime como escollo para constituir el Consejo de Participación Ciudadana”.

Hasta la fecha, “Almassora ha recibido muchos anuncios en forma de participación, pero la realidad es bien distinta”. Solo se ha constituido el Consejo de Asociaciones de vecinos, y nada se sabe de los otros sectoriales, como el de Deportes, Tercera Edad o Cultura, entre otros muchos. Así las cosas, “desde el PP reclaman al PSPV coherencia para no lanzar mensajes y anuncios que luego se incumplen de forma sistemática y que al final generan una desconfianza en la ciudadanía que espera que aquello que garantizan en titulares se acabe cumpliendo y no esfumando”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil