Sábado 18 de Agosto de 2018

Almassora avanza en la liquidación de las obras del trinquete al no comparecer la concesionaria

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
09/08/2018 | elperiodic.com  

Almassora avanza en la liquidación de las obras del trinquete al no comparecer la concesionaria

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora ha notificado a la constructora de las obras del futuro trinquete la recepción y certificación final de la obra, a la vez que hay la ha informado del estado del proceso de liquidación. La mercantil no acudió al acto de comprobación de los trabajos el pasado 26 de julio, fecha en la que había sido citada por el consistorio y en la que la dirección facultativa formalizó la comprobación final de las obras.

El consistorio comunicó el pasado 20 de julio a la concesionaria la resolución del contrato por "incumplimiento culpable del contratista al abandonar la ejecución de la obra" y requirió a la empresa para que acudiese a las obras y colaborase en el cierre del contrato. Al no comparecer la constructora, la administración municipal le remitirá la documentación emitida por la dirección facultativa y abrirá un plazo de 15 días para que la empresa se manifieste al respecto.

Cabe destacar que Almassora tiene derecho a incautar la garantía definitiva de más de 40.000 euros depositada por la mercantil para responder del contrato, puesto que, como resolvió el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, la causa de la paralización es "imputable a la empresa contratista". El órgano también autorizó al consistorio a resolver el contrato, un proceso que permitirá licitar de nuevo las obras y reemprender la construcción del trinquete en el complejo deportivo de Boqueras.

Tal como apuntó el concejal de Deportes, Xavier Trenco, en sesión plenaria el pasado lunes, "este procedimiento se está llevando a cabo con la mayor diligencia y los plazos son excepcionalmente rápidos ya que el objetivo de todos es poder retomar las obras cuanto antes". En este sentido, la administración municipal deberá ajustar la licitación a la nueva ley de contratación, así como a los parámetros marcados por la Unión Europea, ya que el proyecto está incluido en la estrategia EDUSI del municipio.

En este momento, el proyecto está ejecutado a algo más del 12%, después de que el equipo de arquitectura municipal detectase, el pasado marzo, la retirada de material y del cuadro eléctrico de la obra por parte de la concesionaria, que también retornó las llaves para acceder al recinto. El contratista solicitó al Ayuntamiento una modificación del proyecto por considerarlo inviable económicamente, un extremo que el CJC consideró infundado al apreciar en su resolución que "no existen circunstancias imprevistas en el proyecto de obras que se adjudicó". El presupuesto base de licitación fue de 743.000 euros, una cantidad sobre la que la concesionaria presentó una oferta con un rebaja del 11,33%.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil