Domingo 19 de Agosto de 2018

Policías de paisano vigilarán el abandono de basura y los excrementos de mascotas en las calles de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
08/08/2018 | elperiodic.com  

Policías de paisano vigilarán el abandono de basura y los excrementos de mascotas en las calles de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha anunciado hoy la prestación de servicios de paisano por parte de los agentes de la Policía Local autorizados para atajar la problemática de los excrementos de animales y los enseres abandonados en la vía pública. El beneplácito de la Alcaldía al artículo 44 de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat Valenciana ha permitido activar ya este servicio en las calles de la localidad.

“He firmado el decreto para que haya policías vestidos de paisano en las rondas de vigilancia porque en estos momentos una de las cosas que más nos preocupa es la suciedad en la calle debido al mal uso de los servicios públicos como el ecoparque o la retirada gratuita de voluminosos con cita previa, así como los excrementos de mascotas fuera de los recintos habilitados”, ha indicado la alcaldesa.

La primera edil se ha referido a las molestias que causa, sobre todo en verano, la basura en los contenedores fuera del horario establecido. “El servicio tiene un horario que hay que cumplir porque, de lo contrario, es imposible limpiarlos por la mañana dado que cuando llega el camión de limpieza ya tienen bolsas en el interior y no se pueden enjabonar, lo que provoca malos olores”, ha destacado.

Por todo ello, ha señalado el concejal de Seguridad, Roger Beltrán, “ha llegado el momento de utilizar a la Policía sin uniformar, ya que nos lo permite la ley, para controlar que se no se dejen voluminosos en vía pública, que la basura se deposita a la hora indicada en los puntos habilitados y que los perros hacen sus necesidades en los pipicanes”. Cabe recordar que la detección de estas conductas que vulneran las ordenanzas municipales lleva aparejadas las multas establecidas en cada reglamento.

En este sentido, Galí ha recordado las constantes campañas de concienciación llevadas a cabo desde los departamentos de Medio Ambiente y Servicios Públicos. “Los teléfonos del ecoparque y del servicio de recogida puerta a puerta están en la página web, en la APP, en las redes sociales, en el SIAC... hemos distribuido cartelería ordinaria y elementos visibles en las farolas, hemos programado talleres familiares, se han hecho eco los medios de comunicación y entendemos que la información ha llegado a la mayoría de la población”, ha enumerado.

Tras las campañas informativas como elemento disuasorio de conductas incívicas, la alcaldesa ha activado la autorización de servicios de paisano, sin vestir el uniforme reglamentario, a determinados agentes en cumplimiento de la Ley de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana y con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil