elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Intervención de Almassora avala las cuentas de la residencia municipal de la tercera edad

La Intervención de Almassora avala las cuentas de la residencia municipal de la tercera edad

    El equipo de gobierno dio cuenta este lunes, en sesión plenaria, de las cuentas de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora correspondientes al ejercicio de 2017. El centro cerró el año cumpliendo "el objetivo de estabilidad presupuestaria de conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 2/2012", como recoge el informe emitido por el interventor municipal.

    Asimismo, el documento menciona que "la empresa pública obtuvo una capacidad de financiación, en el ejercicio de 5.982,05 euros", lo que implica que el centro consiguió un saldo positivo. El interventor de Almassora avala las cuentas anuales detalladas en la auditoría externa a la que se comete el geriátrico al considerar que "expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la residencia".

    Para la edil de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Administración, Diana Belliure, estos resultados evidencian "el gran esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos de la residencia municipal, que actualmente cuenta con 56 plazas para residentes internos y otras 15 de centro de día". Belliure ha destacado que el balance positivo ha sido posible a pesar de que "hemos incrementado la plantilla con personal de cocina, para cubrir las vacaciones de los trabajadores habituales, y una psicóloga y hemos implementado mejoras como la creación de una terraza en la parte delantera del patio exterior".

    Cabe destacar que el presupuesto total del ejercicio de 2017 fue de 1.345.477,58 euros, cerca de 15.000 euros más que en el ejercicio anterior. La financiación del centro proviene de la aportación realizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que el pasado año fue de 1.230.240 euros, y del Ayuntamiento de Almassora, que incrementó la inversión anual en un 19% hasta llegar a los 115.074,63 euros.

    Declaración Institucional por la gratuidad del billete de Cercanías

    El pleno de Almassora acordó elevar a Declaración Institucional la propuesta del grupo municipal de Compromís de solicitar al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Obras Públicas la gratuidad del billete de Cercanías entre Castelló y Valencia mientras duren las obras de implantación del tercer hilo. Con esta medida, el consistorio considera que se compensarán las "importantes molestias a las personas usuarias del servicio, no sólo por las incomodidades que supone tener que cambiar de transporte, sino también por los retrasos que provoca transitar por carreteras con una alta densidad de vehículos". Esta propuesta también está orientada a combatir los inconvenientes que esta situación puede generar a los "turistas y visitantes que eligen la provincia de Castellón como destino".

    Subir