elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada del Gobierno plantea medidas para mejorar la seguridad ciudadana en Almassora

La subdelegada del Gobierno plantea medidas para mejorar la seguridad ciudadana en Almassora

    La subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa, Merche Galí, para conocer a fondo las líneas de colaboración que el consistorio mantiene con la administración central. Las responsables de ambas instituciones han abordado asuntos como la seguridad ciudadana, una aspecto en el que Ten se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento para intensificar la vigilancia en los puntos más conflictivos del municipio.

    La modernización de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil ha sido otro de los puntos tratados en el encuentro y en el que tanto Galí como Ten han coincidido en señalar que es necesario buscar alternativas para un edificio que supera los 90 años de antigüedad. En este sentido, la subdelegada se ha mostrado favorable a estudiar la posibilidad de realizar reformas o mejoras puntuales a corto plazo y a iniciar el proceso para encontrar una ubicación definitiva para la Benemérita en Almassora.

    Desde el Ayuntamiento de Almassora, Galí ha trasladado a Ten la necesidad de ejecutar mejoras en la red eléctrica del distrito marítimo, una solución que pasaría por reconducir el trazado del tendido por la zona más cercana a la playa y que compete a Costas. La subdelegada ha asumido el compromiso de mediar con este organismo en nombre del equipo de gobierno.

    "Esta primera toma de contacto ha servido para repasar las gestiones que ya habíamos iniciado con la Subdelegación del Gobierno y para continuar labor de colaboración constante que mantenemos en campos como la seguridad ciudadana o la creación y el mantenimiento de infraestructuras", ha asegurado la alcaldesa. Galí le ha agradecido a Ten "la cercanía y la predisposición a la hora de escuchar las demandas de los municipios" y ha destacado que la visión común sobre temas como la necesidad de mejorar el cuartel de la Guardia Civil llevará a "agilizar los trámites para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes".

    Así pues, Galí y Ten se han comprometido a hacer un seguimiento de todos los asuntos abordados hasta el próximo encuentro previsto entre ambas administraciones, a finales de septiembre. En ese momento se celebrará la junta de seguridad previa a las fiestas de la Mare de Déu del Roser, para las que la subdelegación del gobierno reforzará los medios disponibles y la presencia de agentes de la Guardia Civil en la localidad.

     

    Subir