elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal despide su tercera edición con la representación del Belén

La Escola de Nadal despide su tercera edición con la representación del Belén
  • El medio centenar de pequeños que han participado en el programa han disfrutado de una fiesta de clausura

La Escola de Nadal que Almassora programa desde 2007 ha cerrado hoy su tercera edición con la representación de un animado Belén entre todos los asistentes. Medio centenar de pequeños han tomado parte en esta actividad que ha puesto punto y final a un proyecto que arrancó el pasado 23 de diciembre y que se ha prolongado durante seis intensas jornadas.

El colegio Hermanos Ochando ha sido el centro que ha albergado este servicio dirigido a pequeños de 2 a 12 años. “Creemos que, por tercer año consecutivo, el programa ha registrado unos índices de participación elevados y confiamos en que las propuestas, actividades y talleres desarrollados en las aulas durante estas jornadas hayan divertido a los más de medio centenar de pequeños que este año ha tomado parte en la actividad”.

María Tormo, regidora de Educación, ha visitado este mediodía las instalaciones educativas para disfrutar con los pequeños y profesionales que han estado al frente del servicio la propuesta que han organizado para la despedida de esta convocatoria. “Se trata de una herramienta útil y práctica, sobre todo para aquellos padres y madres que durante estas fechas en las que sus hijos tienen vacaciones, ellos no pueden disfrutar de las mismas jornadas de asueto”.

Así las cosas, desde primera hora de la mañana y hasta las 14.00 horas, los niños y niñas que han acudido al colegio Hermanos Ochando, han podido participar en juegos, actividades y propuestas variadas dirigidas a entretenerles y disfrutar con ellos, de una forma didáctica y activa, de su tiempo libre.

El programa de la Escola de Nadal forma parte de la red de Escuelas Municipales de la localidad que arrancó con la Escola d'Estiu y que con la entrada de la regidora María Tormo en la concejalía se amplió a la Escola de Nadal, Escola de Pasqua y la Escola Matinera. Todas estas iniciativas persiguen un mismo fin: “ofrecer a las familias una opción eficaz para compatibilizar obligaciones laborales y familiares”.

Subir