elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP preguntará a Galí ‘cómo va a abanderar Almassora la revolución industrial que anunció si ha sido incapaz de pedir una subvención’

El PP preguntará a Galí ‘cómo va a abanderar Almassora la revolución industrial que anunció si ha sido incapaz de pedir una subvención’

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora preguntará en la próxima comisión informativa a la alcaldesa socialista de la localidad, Merche Galí, “cómo pretende convertir a Almassora en la abanderada de la revolución industrial, tal y como anunció, si ni siquiera ha sido capaz de solicitar ayudas al Consell para invertir en la modernización de los polígonos del municipio”.

    La iniciativa se formulará después de que el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) haya facilitado el listado de municipios “beneficiados de inversiones millonarias para sus parques empresariales y en el que no figura Almassora”. “Y lo triste es que nuestra localidad no está entre las beneficiadas porque ni PSPV al frente de la alcaldía, ni su socio de Compromís han sido capaces de concurrir a la convocatoria de ayudas publicada por el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el 23 de febrero de este año”.

    Desde el PP, José Claramonte, regidor del Grupo Municipal, se ha cuestionado cómo pretende llevar a cabo la alcaldesa el acuñado como “modelo industrial 4.0, si a la hora de realizar un trámite tan sencillo como presentar a Almassora como municipio solicitante de ayudas millonarias promovidas por su propio Consell se han demostrado a todas luces ineficaces”.

    “Ya no cuestionamos la debilidad de los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora ante sus compañeros de filas de Valencia. Es que en este caso ni la alcaldesa ni su socio han sido capaces de cumplimentar un formulario y registrarlo en el plazo oportuno para que nuestra localidad aprovechara el torrente de ayudas promovido por el Consell”.

    Para el PP resulta insólito que el mismo día en el que Galí firmaba de puño y letra que el polígono Supoi-8 de Almassora, “otrora tan criticado y menospreciado por el PSOE”, se iba a convertir en un referente industrial, el IVACE hacía pública su convocatoria. “Bien le hubiera ido a Almassora que la alcaldesa, en lugar de hacer tantos anuncios hubiera trabajado un poco más y no hubiera negado a nuestro pueblo la llegada de ayudas que podrían haber alcanzado el millón de euros”. De hecho, en el caso de Betxí, municipio con 5.750 habitantes, la quinta parte del censo de Almassora, ha obtenido una subvención de 700.408,79 euros. “Nos podemos hacer una idea del dinero que nos ha hecho perder el PSPV y su socio de Compromís, ocupados más en malgastar el dinero de Almassora que en traer inversión al pueblo”.

    Subir