elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de recogida de poda de Almassora retira 1.300 kilos de restos en un día

El servicio de recogida de poda de Almassora retira 1.300 kilos de restos en un día

    El servicio de recogida de poda a particulares del Ayuntamiento de Almassora batió su propio récord de atenciones durante la jornada de ayer, en la que los operarios retiraron cerca de 1.300 kilos de restos orgánicos. En total, una decena de vecinos solicitaron la visita del camión a sus domicilios o fincas, la cifra más alta registrada desde la activación del servicio el pasado verano.

    El edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, destacado que “gracias al incremento de llamadas y a la colaboración ciudadana, este servicio consolida su utilidad y permite separar los residuos de manera más eficaz”. El edil ha recordado la retirada inmediata evita “correr riesgos como los incendios” y facilita a los propietarios “tener los terrenos libres de obstáculos para la realización de otros trabajos”.

    Cabe destacar que el total de kilos recogidos desde el 15 mayo de 2018 ha sido de 3.160. La retirada de residuos se realiza todos los martes cada dos semanas, se mantendrá activa hasta el próximo mes de septiembre y es totalmente gratuita para los usuarios.

    Así pues, la ciudadanía debe solicitar la recogida de restos de poda a domicilio mediante una llamada telefónica al  964 34 10 13, en la que deberá facilitar al personal de FCC los datos de contacto, la ubicación del punto de retirada y el tipo de residuos. Tras concertar la cita, los usuarios deberán dejar los restos en el exterior de la propiedad.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora recuerda que el servicio de recogida de voluminosos continúa activo durante el verano y se realiza cada lunes. Los propietarios deben solicitar la retirada gratuita en el 964.21.61.34. y depositar los enseres el exterior de las viviendas una vez concertada la cita. El abandono de muebles, electrodomésticos u otros objetos en la vía pública se contempla como infracción en la ordenanza de convivencia y puede conllevar sanciones de hasta 6.000 euros.

    Subir