elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV ha ocultado a los vecinos la decisión de impartir islam”

PP: “El PSPV ha ocultado a los vecinos la decisión de impartir islam”

    "El PSPV ocultó a Almassora la decisión del Consell de implantar la asignatura del islam en dos centros de la localidad pese a que conocía, como miembro que es de los Consejos Escolares de centro, el plan programado por la Conselleria de Educación".

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto a poner de manifiesto la "opacidad" que practica el PSPV en la localidad "que ha demostrado, como ya hiciera con los vecinos de Fátima, que antes de servir al pueblo, atiende a los deseos de su partido en Valencia".

    Para el PP es evidente "la consigna de silencio que se había trasladado desde el Consell a ambos partidos. Tanto al PSPV como a su socio, ahora mudo, de Compromís. De hecho, la concejala de Educación, a la postre socialista, es miembro nato de los Consejos Escolares de centro".

    Estas circunstancias "desmontan la teoría del desconocimiento y reconocen, de forma clara, que el PSPV ha vuelto a primar los intereses de su partido, de su Consell, antes que aplicar la participación y la transparencia de la que hacen tanta gala pero que tan poco practican".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular confían en que "ya que el PSPV se ha negado a informar a los vecinos durante este tiempo, el Consejo Escolar Municipal convocado hoy lunes haya servido para abordar esta medida". "La queja, más allá del debate de la conveniencia o no de la implantación de la asignatura, se ha dirigido sobre todo a la falta de información que los 'dos ayuntamientos' de Almassora han vuelto a demostrar a la población".

    Lamentablemente, han apostillado desde el PP, "los valedores de la transparencia y la participación no creen en ella, no la practican. Sencillamente se dedican a defender las decisiones de su Consell frente a las opiniones de sus vecinos. Lo demostraron con los vecinos de Fátima, a los que en 2015 les dijeron que iban a derribar el edificio 167 y luego firmaron un convenio para rehabilitarlo. Y lo han hecho con las familias de dos colegios de nuestro municipio, a las que les han dicho que desconocían la medida pero, en realidad, la habían ocultado para cumplir los deseos de su Consell. Muy triste".

    Subir