elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al PSPV que informe al Consejo Escolar “por qué ocultó la implantación del islam”

El PP reclama al PSPV que informe al Consejo Escolar “por qué ocultó la implantación del islam”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha presentado instancia a la alcaldía socialista para que el Consejo Escolar Municipal que se celebrará el próximo lunes incluya en el orden del día el debate sobre la implantación de la asignatura del islam que la Conselleria de Educación había previsto implantar en dos colegios de Almassora.

    La propuesta formulada por el Grupo Municipal del PP ayer viernes pretende obtener información sobre una medida que la concejala de Educación, la socialista Mª José Tormo, "debería ser conocedora como miembro que es de los Consejos Escolares de centro en los que se han abordado estas decisiones". Para el Grupo Municipal del PP, "la alcaldesa no puede alegar desconocimiento, porque si lo hace está declarando que su concejala de Educación o bien no ha asistido a los consejos escolares para conocer estas decisiones, cuando es una obligación derivada de sus responsabilidades en el cargo".

    Para el Partido Popular en Almassora "el victimismo en el que se ha instalado el PSPV es una fachada con la que intentan maquillar una realidad evidente: negar a la ciudadanía el conocimiento de una medida que debería haber sido objeto de debate y análisis por la población a la que tanto PSPV como Compromís garantizaron transparencia y participación".

    En opinión del Grupo Municipal del PP, "resulta cómico que el PSPV haya enviado emisarios para hacer creer a la opinión pública que es el imán de Castellón el que ha decidido implantar estas asignaturas en los centros educativos". "Es vergonzoso que también en este caso intenten eludir sus responsabilidades, porque es evidente que la política educativa que aplica la Conselleria de Educación la deciden los dos partidos que están al frente de la misma, a la postre los mismos que gobiernan en Almassora, PSPV y Compromís".

    Desde el PP esperan que el PSPV "apruebe llevar este punto al orden del día del Consejo Escolar para dar voz a todos los sectores que integra este foro educativo". Es evidente que "la implantación de la asignatura del islam que PSPV y Compromís decidieron implantar en dos colegios de Almassora ha generado muchas críticas que sería sano confrontar en este foro". "Deseamos y esperamos que la alcaldesa no eluda sus responsabilidades y que sea capaz de promover la participación que tanto predica y tan poco practica", han señalado estas mismas fuentes.

    Subir