Miércoles 19 de Septiembre de 2018

PP: “PSPV y Compromís aprueban asumir excesos de obra pese a negarse en el Regina Violant”

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
13/07/2018 | elperiodic.com  

PP: “PSPV y Compromís aprueban asumir excesos de obra pese a negarse en el Regina Violant”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"En enero de 2017, la empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant solicitó un modificado de obra que provocó la paralización de la infraestructura. La negativa de PSPV y Compromís a mediar provocó un bloqueo del proyecto que a fecha de hoy, 18 meses después, sigue paralizado".

"Los mismos partidos que se han opuesto de forma firme y manifiesta a asumir estos excesos de obra son los que hoy en pleno han aprobado que sea Almassora la que sufrague los extracostes derivados de la ejecución de centros educativos. Una medida adoptada en contra de sendos informes técnicos, de secretaría e intervención, que advierten de la ilegalidad del trámite".

La delegación de obras derivada del plan Edificant con el que la Conselleria de Educación traslada a los ayuntamientos la competencia en la construcción de centros comportaría que Almassora asuma los costes derivados de la ejecución de unas obras "que creemos necesarias y por la que apostamos ante la manifiesta incapacidad del PSPV y Compromís al frente del Consell".

Por este motivo, el PP ha presentado sendas enmiendas para garantizar que los colegios se ejecutan "con el aval de los informes técnicos". El rechazo de PSPV y Compromís a la propuesta ha provocado la abstención del PP, Ciudadanos y el edil del Grupo de No Adscritos. "Nunca nos opondremos a que se ejecuten centros educativos. Es una necesidad", ha señalado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora.

"De hecho, durante la etapa de gobierno del Partido Popular se ejecutaron infraestructuras educativas por valor de 20 millones de euros en Almassora como el colegio Hermanos Ochando, el Errando Vilar, el colegio Cardenal Cisneros, el instituto Vila-roja o la reforma de la Escuela Infantil San José". "Deseamos que se sigan ejecutando centros y, si Educación elude sus responsabilidades, que sea el ayuntamiento el encargado de asumir estas competencias con las garantías de que el procedimiento se ajusta a la ley".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil