Viernes 20 de Julio de 2018

PP: ‘Intervención y secretaría advierten de la ilegalidad de la delegación de obras del plan Edificant promovido por PSPV y Compromís’

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
12/07/2018 | elperiodic.com  

PP: ‘Intervención y secretaría advierten de la ilegalidad de la delegación de obras del plan Edificant promovido por PSPV y Compromís’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Almassora pretende aprobar mañana en pleno dos delegaciones de obras del plan Edificant que tanto el secretario municipal como el interventor han rechazado emitiendo sendos informes contrarios a la legalidad. El expediente que la socialista eleva a la sesión plenaria busca un acuerdo saltándose los criterios de los técnicos municipales, que alertan sobre la irregularidad de dicho trámite.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha presentado sendas enmiendas “porque queremos que los colegios se construyan, pero no como pretenden PSPV y Compromís, que se ponen por  montera los informes de los técnicos municipales, los que advierten de la ilegalidad de apoyar estas delegaciones de obras”.

Desde el PP confían en que “el sentido común” y la “legalidad” a la que tanto apelan desde el PSPV “se cumpla”. “Queremos que Almassora cuente con las mejoras en infraestructuras educativas que demanda, pero lo que no podemos permitir es que la incapacidad manifiesta del PSPV y Compromís al frente del Consell, obligue a nuestro municipio a adoptar una delegación de obras que tal y como advierten los técnicos municipales es ilegal”.

Por este motivo, el PP ha presentado enmiendas que garantizan que el proceso que se eleva al pleno es “legal y cumple con la normativa vigente”. “La alcaldesa no debería ningunear a los técnicos municipales elevando delegaciones de obras al pleno con informes técnicos desfavorables. El procedimiento debe ser pulcro y cumplir la normativa. La alcaldía debería velar por los intereses del municipio y no dar amparo a un Consell ineficaz al que se le intentan maquillar las vergüenzas. Porque si Almassora debe hacer frente a la incompetencia manifiesta de PSPV y Compromís en el Consell, debe hacerlo amparada por la ley, no pagar la ineficacia de dos partidos que son incapaces de cumplir sus responsabilidades, la de construir centros”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil