elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís amplían en un millón de euros el gasto en Almassora"

PP: "PSPV y Compromís amplían en un millón de euros el gasto en Almassora"

    "PSPV y Compromís, los 'dos ayuntamientos' de Almassora, han superado tres años de gobiernos paralelos a costa de incrementar el gasto en la localidad en un millón de euros. Los dos partidos que garantizaron el rescate a las personas son los mismos que se han negado a bajar el IBI y han impuesto una subida del 15% de las basuras a los contribuyentes".

    "El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora entregó en junio de 2015 un ayuntamiento saneado y con liquidez". Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha recordado que los 'dos ayuntamientos' recibieron más de 3,5 millones de euros, tal y como refleja el informe de intervención de dicho año, "para invertir en Almassora". Sin embargo, "en lugar de actuar en favor de la ciudadanía se han dedicado a gastar a placer".

    Para Martínez, "genera sonrojo que el PSPV se cuelgue medallas por generar un ahorro de 166.000 euros cuando lo cierto es que llevan cerca de un millón de gastos de incremento respecto a 2015". Y "lo triste es que ese exceso de gasto no ha venido acompañado por medidas que rebajen la presión fiscal y así se alivien las economías familiares. En lugar de aprobar nuestras propuestas para aplicar la tijera en impuestos como el IBI, que es el más cuantioso, PSPV y Compromís nos han impuesto subidas de tributos como la tasa de basuras".

    Desde el PP han cuestionado "la política de malgasto que ejercen los dos ayuntamientos en ejemplos gráficos" como "la duplicidad de carpas, que en 2017 llevó a instalar dos entoldados en Almassora, uno para cada uno de los partidos que gobiernan; o la convocatoria de agendas culturales y de ocio que se contraprograman: una la de Compromís y otra la del PSPV". "Tristemente para Almassora, hay dos gobiernos que gestionan uno de espaldas al otro, y el resultado es un mayor gasto asociado a una gestión ineficaz que paga toda la población".

    Subir