Viernes 20 de Julio de 2018

Almassora obtiene 22.000 euros del Consell para financiar la instalación de LEDS en Pesudo

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
11/07/2018 | elperiodic.com  

Almassora obtiene 22.000 euros del Consell para financiar la instalación de LEDS en Pesudo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los trabajos para la instalación de una nueva red de iluminación con LEDS en el campo municipal José Manuel Pesudo han concluido con la renovación de los 24 focos que iluminan el terreno de juego. La utilización de esta tecnología permitirá reducir un 36% las emisiones contaminantes de CO2 en el espacio y ahorrar más de 4.000 euros en la factura anual de consumo eléctrico.

Para la financiación del proyecto, el consistorio ha obtenido una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible de 22.001,57, lo que supone una tercera parte del coste total. En concreto, Almassora ha sido uno de los municipios beneficiarios de la línea de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de eficiencia energética en la industria y en los edificios del sector terciario, de la que también ha conseguido una prórroga de dos meses para contar con el tiempo necesario para finalizar los trabajos.

Tal como ha apuntado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, “la anterior red estaba ya al final de su vida útil y era necesario renovarla, una actuación que hemos utilizado para avanzar en la implantación de energías más sostenibles en la instalaciones municipales”. El edil ha recordado que “los buenos resultados obtenido en los polígonos industriales no han llevado a optar por la alternativa LED también en el campo de fútbol” y ha agradecido “la ayuda prestada por el Consell para hacer frente al desembolso inicial que suponen estos proyectos, a pesar de que se amortizan sobradamente a medio plazo”.

Así pues, el coste total de la intervención ha sido de 70.200,04 euros. La licitación del proyecto ha permitido un ahorro en las arcas municipales de más de 18.000 euros, ya que la oferta que finalmente ganó el concurso público, de la empresa Elecnor S.A., rebajó el presupuesto del proyecto inicial.

Las nuevas bombillas, montadas en grupos de seis sobre las torres de iluminación del campo, tendrán una vida útil de 100.000 horas. En este tiempo deberán alumbrar los 7.328 metros del terreno de juego que requieren de iluminación para partidos y entrenamientos a lo largo del año.

Acondicionamiento del césped

El Ayuntamiento de Almassora ha retirado más de 7.000 kilos de gránulos de caucho del césped artificial que cubre el campo del José Manuel Pesudo, en respuesta a la petición del CD Almazora. La excesiva acumulación de este material dificultaba el avance de la pelota, por lo que el consistorio ha aspirado el sobrante y lo ha almacenado para su reutilización en otros espacios municipales. Esta intervención ha tenido un coste de 1.657,70 euros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil