Viernes 20 de Julio de 2018

Almassora recibe dos ofertas para alquilar parcelas en la playa y crear 200 plazas de parking

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
11/07/2018 | elperiodic.com  

Almassora recibe dos ofertas para alquilar parcelas en la playa y crear 200 plazas de parking

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido dos ofertas de propietarios de terrenos en la playa de Almassora para alquilarlas y habilitarlas como espacio de aparcamiento para suplir las carencias en el distrito. El plazo para presentar las solicitudes venció ayer para que en los próximos días tenga lugar la apertura de sobres y la formalización de contratos en caso de que cumplan los requisitos solicitados.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado esta mañana en rueda de prensa que el objeto del contrato, que abrió el plazo de presentación a finales de junio, se divide en dos lotes de 100 plazas cada uno para el alquiler de suelo en el entorno del Camí Catalans y de Om Blanc. La intención es que los interesados hayan trasladado ofertas para cada uno de los emplazamientos, de manera que ambas zonas disfruten de este nuevo espacio de aparcamiento.

Galí ha incidido en que los solares tienen que tener una superficie de 2.500 metros cuadrados para habilitar las plazas de estacionamiento en una o varias zonas, "de manera que los conductores del distrito marítimo tengan más facilidades para dejar su vehículo, sobre todo en los meses de verano, que es cuando más tráfico registra la costa". A cambio, los propietarios se aseguran el mantenimiento de los solares a cargo del Ayuntamiento durante dos años, con posibilidad de prórroga por dos más.

Cabe recordar que el consistorio fijó un presupuesto de licitación anual máximo para cada uno de los lotes de 4.537,50 euros, IVA incluido. Además de la compensación económica por el alquiler de las parcelas, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 30.000 euros para esta actuación con la intención de afrontar otros gastos de acondicionamiento de los nuevos espacios habilitados como aparcamiento. "Los propietarios se olvidan así de la limpieza y nosotros garantizamos las condiciones de higiene y seguridad del entorno", según la alcaldesa.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha incidido en que esta actuación sigue la línea de la emprendida el año pasado para sumar plazas de aparcamiento en paralelo al paseo marítimo y contraponerse así al incremento de la demanda de espacios. Culminado este proceso, la operación se repetirá en el casco urbano, en las inmediaciones de la Vila.

Dia del Veí en la playa

Galí y una representación del equipo de gobierno se trasladarán esta tarde hasta el distrito marítimo para recibir las propuestas del vecindario de la costa. El Dia del Veí en el barrio se celebrará a las 19 horas en el entorno del consultorio médico de Carabineros, en la playa de Pla de la Torre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil